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    La niebla marca el test del Porsche 919 Hybrid en Aragón

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    Porsche Motorsport se ha topado con la niebla durante los tres primeros días de test en el trazado de MotorLand Aragón.

    A pesar de ello, Earl Bamber, Brendon Hartley, Nick Tandy y Neel Jani han podido completar más de 170 vueltas a la pista.

    No será hasta febrero cuando el Porsche 919 Hybrid ruede con la especificación definitiva de 2017, pero hasta entonces el trabajo no cesa para Porsche Motorsport. Y así ha quedado patente con el test organizado por la marca en MotorLand Aragón esta semana y que se ha visto bastante limitado durante las tres primeras jornadas por culpa de la niebla. A pesar de ello, Earl Bamber y Brendon Hartley en primera instancia y Nick Tandy y Neel Jani en segunda instancia han podido probar algunos nuevos componentes que serán utilizados en el prototipo alemán el próximo año.

    Durante las tres primeras jornadas de pruebas, MotorLand ha sido víctima de densos bancos de niebla, situación que se ha repetido en muchas regiones de España. Este hecho ha limitado en gran medida el programa de trabajo de Porsche Motorsport, aunque el equipo ha podido probar en tandas cortas algunos componentes destinados al kit aerodinámico de baja carga que será utilizado en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans del próximo año. Además, durante las fases de niebla más intensa los mecánicos han aprovechado para probar pit stopy otros movimientos propios de la competición.

    Con todo, Brendon Hartley y Earl Bamber han tenido que lidiar con la parte más ingrata de este test, toda vez que han sido los dos pilotos encargados de ponerse a los mandos del Porsche 919 Hybrid durante las primeras jornadas en Alcañiz. El relevo a ambos lo han tomado Nick Tandy y Neel Jani, que por suerte para el equipo se han topado con condiciones atmosféricas más favorables y por ende han podido intensificar el ritmo sobre un Porsche 919 Hybrid que como en otras categorías presenta para la ocasión una carrocería repleta de vinilos de camuflaje.

    Con todo, este primer test es muy importante porque servirá de punto de partida a la hora de desarrollar un Porsche 919 Hybrid que equipará entre un 70 y un 80% de componentes totalmente nuevos. Un LMP1 que tendrá la gran misión de defender el título conseguido por Porsche Motorsport en el Mundial de Resistencia (WEC) ante un Toyota TS050 Hybrid que promete ser más rápido y fiable en 2017. Ahora la única incógnita que queda por resolver es si alguno de los dos fabricantes dará el paso de contar con un tercer prototipo en las 24 Horas de Le Mans.

    Fotos: Porsche Motorsport

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