Motor.es

Nil Solans también disputará el Rally de Portugal

  • Nil Solans consiguió en el Tour de Corse la victoria en la primera cita del JWRC, pero su ambición no termina ahí.
  • El piloto catalán sumará dos rallies extra a su programa en JWRC para disputar el título del WRC3. Uno de ellos será el Rally de Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 20:30

Nil Solans ha vuelto con pie firme al WRC. El piloto catalán comenzó su asalto al JWRC con victoria en el Tour de Corse, donde dominó con mano de hierro a los mandos de su Ford Fiesta R2T calzado con neumáticos DMACK. La adaptación de Solans a la combinación formada por el coche de M-Sport y las gomas británicas ha sido muy positiva y en Córcega así lo demostró tras conseguir cuatro de los diez scratch en juego, siendo de largo el piloto más regular. Por ello, además de luchar por el título del Mundial Junior, Solans se plantea objetivos más ambiciosos.

Tal y como señala 'RevistaScratch', Nil Solans tiene como principal objetivo el JWRC y sumar así los méritos suficientes en cada pareja de rallies en los que se divide el certamen para conseguir el mayor número de pruebas con un Ford Fiesta R5 en 2018. Esto pasa por conseguir un buen resultado en el Rally de Italia-Cerdeña, ya que sí es el mejor piloto en el Junior WRC en los dos primeros rallies de la temporada dispondrá de dos pruebas con el R5 el próximo año. Por ello y con el objetivo de preparar la cita italiana, Nil Solans disputará el Rally de Portugal a los mandos del Ford Fiesta R2T.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el Rally de Portugal como evento preparatorio y con el propio calendario del JWRC de seis citas, Nil Solans se encuentra en la tesitura de sumar un rally más a su programa y pujar así por el título del WRC3, categoría que se solapa con el Mundial Junior pero que requiere de ocho resultados para tener opciones reales de luchar por el título. En este aspecto y viendo como se completan los calendarios del Junior WRC y de WRC3, Solans ha decidido participar además de en Portugal en el Rally de Gales. Por el momento es líder del JWRC con 29 puntos y segundo en WRC3 con 18 unidades.

Fuente: RevistaScratchFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel