Motor.es

Nil Solans y un título del JWRC que se juega en parejas

  • Nil Solans prepara cada cital de JWRC de forma individual y su próximo objetivo es superar a sus rivales en Polonia y Finlandia.
  • El piloto español disputará dos rallies regionales para adaptarse a estos dos rallies y conseguir su segundo premio camino a la clase WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 22:30

Nil Solans ha conseguido su primer objetivo. El piloto catalán consiguió la victoria en el Tour de Corse y en el Rally de Italia Cerdeña dentro de la categoría JWRC, dos resultados que le valen para alzarse con el primer permio del certamen y tener dos pruebas con un Ford Fiesta R5 en la clase WRC2 en 2018. Con el título del JWRC y del WRC3 en mente, Solans afronta las dos siguientes citas del JWRC en busca de dos nuevos rallies con un R5 la próxima temporada. Meticuloso como siempre, Solans ya ha definido su plan para preparar los rallies de Polonia y Finlandia.

Nil Solans disputará un rally regional en Polonia para preparar la prueba del WRC en el país. Será este fin de semana cuando el catalán compita, con su propio Ford Fiesta R2 remolcado desde España, en el Rajd Warminski. Esta prueba le servirá a Solans para acumular kilómetros en los siempre rápidos tramos del país que acogerá la próxima cita del Mundial. Además, el piloto de Matadepera podría competir en otro rally regional en Finlandia para preparar la prueba mundialista. En su defecto y esta opción no se termina de concretar, esta competencia podría ser sustituida por un test privado.

Solans acumulará así una preparación exquisita para los dos pruebas más complejas del calendario del JWRC. El español sólo tiene en mente ser el piloto con más puntos en la dupla formada por Polonia y Finlandia para ganar otros dos rallies en WRC2 y hacer lo propio en Alemania y España. En total, cinco rallies más con un R5 están en juego, además de los títulos del JWRC y del WRC3. Objetivos ambiciosos para los que Solans contará con nuevos apoyos. Si en Cerdeña sumó el patrocinio de la marca de lubricantes GRO, a partir de Polonia contará con la compañía de mensajería MRW como nuevo socio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel