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    El primer sedán eléctrico de NIO ya tiene fecha de presentación (y es muy pronto)

    El primer sedán eléctrico de NIO ya tiene fecha de presentación (y es muy pronto)
    Teaser del nuevo sedán de NIONIO
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El último teaser del futuro sedán de NIO ha confirmado la fecha de presentación del que será el primer modelo de su tipo y nuevo estandarte de la gama del fabricante chino. Este será presentado durante el evento NIO Day 2021.

    La firma china de vehículos eléctricos anunció el lanzamiento de su primer modelo de tipo sedán con la presentación del NIO ET Preview concept, un atractivo sedán deportivo de tamaño medio y estilizadas formas que fue presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019. Su variante de producción está a punto de ser desvelada y para ello solo tendremos que esperar unos pocos días más.

    En principio, este nuevo modelo debería recibir la denominación NIO EE7 y, tal y como se rumoreaba, su presentación tendrá lugar durante la celebración del evento NIO Day. Una jornada organizada por la marca china para desvelar sus últimos resultados y adelantar las futuras novedades, tanto tecnológicas como comerciales, que están a punto de llegar a su catálogo. Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 9 de enero, por lo que estamos a solo unos días de la presentación del modelo.

    Primer teaser del NIO EE7.

    Esto ha sido confirmado con el lanzamiento del último teaser del sedán, una silueta sobre fondo oscuro que ha sido publicada recientemente y que muestra la fecha de presentación. Esta imagen no es el primer teaser del modelo, que ya fue adelantado el pasado mes de octubre con la publicación de un boceto del frontal que revelaba que el sedán será prácticamente idéntico al NIO ET Preview concept presentado en 2019.

    Tecnología

    El NIO Day será un evento en el que también serán revelados todos los detalles de la nueva tecnología de baterías de la compañía china. De estas novedades ya te hablamos recientemente e incluyen un nuevo pack de baterías de hasta 150 kWh, que en cuanto entre en producción se convertirá en uno de los de mayor densidad del mercado mundial. Este solo se verá superado por el pack de 180 kWh anunciado por Rivian Automotive, aunque este último ha sido desarrollado para pick-ups y SUVs de tamaño full-size, bastante más grandes que el sedán de NIO.

    De este modelo no ha trascendido todavía ningún dato por ahora, pero se cree que también hará uso del nuevo pack de 150 kWh, con el que se le estima una autonomía máxima entre los 800 y 900 kilómetros (según el optimista ciclo NEDC). Tras su presentación, se espera que el nuevo sedán de NIO llegue a los concesionarios chinos antes de que termine este año.