Motor.es

Publicado el primer teaser del NIO EE7, el primer sedán eléctrico de NIO

La marca china ha publicado un primer boceto a modo de teaser del nuevo NIO EE7. Esta primera imagen ha sido publicada en la app destinada a los usuarios de la marca y nos muestra lo que parece ser la versión de producción definitiva del NIO ET Preview concept.

Publicado el primer teaser del NIO EE7, el primer sedán eléctrico de NIO
Primera imagen del NIO EE7 - NIO

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 13:00

Por el momento debemos tomarnos esta imagen con algo de cautela, pues aunque proceda de la propia marca no tenemos claro realmente qué es lo que estamos viendo. Su relación con el NIO ET Preview concept es más que evidente, sin embargo, esta imagen no viene acompañada de información oficial. Por lo que su correspondencia con la variante de producción del modelo sigue siendo una especulación, aunque esté basada en criterios lógicos.

Esta primera imagen nos revela el frontal de un modelo prácticamente idéntico al NIO ET Preview concept presentado el año pasado y del que esperamos sea un adelanto del primer sedán de producción de la compañía china. A simple vista solo encontramos unos pocos cambios con respecto al prototipo de salón presentado en 2019, sin embargo, esto es precisamente lo que esperamos del modelo definitivo.

NIO ET Preview concept.

Es costumbre de la marca adelantar sus modelos con la presentación de ejemplares que, a pesar de llevar el apelativo concept en su denominación, no son más que prototipos dotados de la configuración final que tendrá el modelo de producción. Por lo que podemos esperar que el futuro modelo de serie sea, como mínimo, muy parecido al concept previo. Aunque se trata tan solo de un boceto, podemos ver algunas pequeñas diferencias entre esta imagen y el concept, como las formas del hueco de las ópticas o los retrovisores, curiosamente más pequeños en el boceto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El NIO ET Preview concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019 y prefiguraba el que será el primer sedán presentado hasta ahora por este sello chino. Su primer modelo fue un radical hiperdeportivo eléctrico, el excitante NIO EP9, que fue seguido por dos crossovers que han gozado de gran éxito en ese mercado, los NIO EC6 y NIO ES8. Por lo que es lógico que la marca haya desarrollado una nueva línea de producto correspondiente a una tipología muy distinta. A pesar de que la tendencia SUV también impera en China, en ese mercado siguen teniendo gran importancia los modelos de corte sedán en prácticamente todos los escalones del mercado.

Presentación

La llegada de esta primera imagen nos resulta un poco prematura, aunque sea tan solo un boceto publicado a modo de teaser, puesto que la presentación del modelo se espera que tenga lugar a inicios de 2021. Aún no hay nada confirmado, pero se cree que esta será una de las grandes novedades de la marca durante la conferencia NIO Day, que tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2021.

Compártela en:

Pixel