¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El NIO ET7 posa al desnudo en fotos espía, el eléctrico de +1000 km en Europa

    El NIO ET7 posa al desnudo en fotos espía, el eléctrico de +1000 km en Europa
    13
    Fotos espía NIO ET7 2023Motor.es
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    Las primeras unidades del nuevo NIO ET7 están llegando a Europa, pero la marca asiática ha delegado en una consultora externa de ingeniería automotriz para terminar de ajustar las especificaciones al mercado europeo. La berlina 100% eléctrica ha sido cazada en unas interesantes fotos espía.

    Promete revolucionar su categoría del segmento E, pero también el mercado de los coches eléctricos en Europa. El nuevo NIO ET7 de estrenará en los principales países del Viejo Continente a principios de 2023, no solo con el objetivo de conquistar este mercado tan especial, sino poniendo patas arriba a sus inmediatos rivales. La berlina 100% eléctrica de NIO ha sido avistada, por primera vez, en pruebas en el sur del continente.

    Libre de camuflaje, el nuevo NIO ET7 destila tranquilamente su diseño de vanguardia en estas fotos espía, con una silueta y una línea de techo con forma de arco que confiere una estética más propia de un coupé. Un estilo muy deportivo que recuerda al Porsche Taycan en la zaga, aunque sin comparaciones en el polo opuesto. Su frontal es tan minimalista que tan solo unos finos faros de LED adornan la delantera, junto a unas falsas tomas de aire verticales en los extremos que alojan las funciones principales de iluminación, detalles propios de los eléctricos de nueva generación.

    Fotos espía NIO ET7 2023
    El nuevo NIO ET7 se pasea al desnudo en sus primeras pruebas en Europa

    Fotos espía NIO ET7 2023

    Las llantas de aleación aerodinámicas dejan ver unas grandes pinzas de freno pintadas en rojo en el eje delantero y también en el trasero. Pero lo que realmente llama la atención no son sus manijas escamoteables de las puertas, sino el añadido justamente en el centro del techo, al borde del parabrisas: una cápsula que aloja en su interior unos potentes sensores LiDAR.

    Un detalle muy significativo, porque el nuevo NIO ET7 mantendrá sus avanzadas características de conducción autónoma en Europa. No del nivel 4, pero sí del nivel inferior, por lo que el conductor podrá delegar la tarea al vehículo en determinadas circunstancias. Un avanzado sistema que también cuenta con dos potentes cámaras de video de 8 megapíxeles, una en cada extremo delantero del techo, además de otra sobre el portón trasero.

    Una capacidad casi inédita, que pone al NIO ET7 al nivel del Mercedes EQS. Y como la berlina de la estrella, también cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 653 CV. La berlina eléctrica cuenta con una batería entre los ejes con una capacidad de hasta 150 kWh, asegurando una autonomía máxima de hasta 1.000 kilómetros. Unas pruebas fundamentales que permitirán conocer en unas semanas las prestaciones y especificaciones del NITO ET7 que se estrenará próximamente en Europa.

    El NIO ET7 posa al desnudo en fotos espía, el eléctrico de +1000 km en Europa