Motor.es

La marca china de coches eléctricos Nio establecerá una fábrica en Hungría

Nio está lista para poner en marcha su primera fábrica fuera del territorio chino. La joven marca de coches eléctricos ha anunciado la construcción de un importante centro de producción en Hungría. Unas instalaciones que estarán dedicadas, entre otras cuestiones, a la fabricación de estaciones de intercambio de baterías.

La marca china de coches eléctricos Nio establecerá una fábrica en Hungría
La nueva fábrica de Nio en Hungría producirá estaciones de intercambio de baterías

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 15:00

El proceso de expansión global de la marca Nio sigue adelante. La joven firma china de coches eléctricos ha decidido apostar sin complejos por el sector del automóvil en Europa. El último anuncio realizado por la compañía es muy importante, ya que confirma la puesta en marcha de su primera fábrica fuera del territorio chino. Un acto que simboliza el mencionado proceso de internacionalización.

Nio establecerá una fábrica en Hungría. En concreto, estas instalaciones estarán localizadas en Pest. El próximo mes de septiembre estarán en disposición de iniciar la actividad y tendrá un tamaño aproximado de 10.000 metros cuadrados. Ahora bien, ¿qué se fabricará en ellas? ¿Vehículos? No, por el momento Nio no fabricará sus coches eléctricos en suelo europeo. La marca tiene otros planes para este nuevo centro de producción.

Las estaciones de intercambio de baterías de Nio se fabricarán en Hungría

La planta húngara de Nio tendrá como objetivo la fabricación de productos de energía que sirvan de apoyo para la expansión de la compañía por el Viejo Continente. Entre otras cosas, se fabricarán las interesantísimas estaciones de intercambio de baterías. Nio es la única marca de coches eléctricos que realmente ha apostado por esta solución que evita el tedioso proceso de recarga de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nio tiene en agenda la puesta en marcha de estaciones de intercambio de baterías en puntos clave de la geografía europea. Alemania, Suecia y Dinamarca serán algunos de los países que próximamente disfrutarán de una infraestructura que podemos calificar de paralela a la red de puntos de carga. Recordemos también que a finales del pasado año Nio y Shell anunciaron una colaboración para el despliegue de estaciones de intercambio de baterías en Europa.

La compañía se ha propuesto establecer 4.000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo. Una cuarta parte de ellas estarán localizadas en China, su país natal y principal mercado.

El desembarco de Nio en nuevos mercados

Noruega ha sido el primer país europeo en el que Nio ha puesto en marcha sus operaciones. Allí se inició la comercialización del Nio ES8, un tecnológico SUV de grandes dimensiones, a finales del pasado año. En lo que resta de año la marca hará lo propio en Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Alemania, dando el pistoletazo de salida oficial a las ventas de sus coches eléctricos.

Fuente: Nio

Compártela en:

Pixel