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El NIO ET7 pone rumbo a Europa, un nuevo rival que revolucionará los eléctricos de lujo

El NIO ET7 pone rumbo a Europa, un nuevo rival que revolucionará los eléctricos de lujo
Nio ET7Nio
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Año y medio ha tardado el Nio ET7 en adentrarse en Europa. El modelo asiático fue desvelado a principios de 2021, una berlina eléctrica de gran potencia y una autonomía de 1000 kilómetros, la cifra más deseada por los clientes. Ahora, el primer cargamento de este modelo acaba de zarpar desde China con destino a los Países Bajos, el primer mercado europeo donde se venderá.

En solo unos meses, las carreteras del país de los tulipanes verán rodar las primeras unidades del nuevo Nio ET7. La firma asiática ha comenzado la exportación de esta berlina eléctrica de camino a Europa, donde en unas semanas desembarcarán. El grandioso puerto de Rotterdam espera un buque cargado de unidades de este modelo que se las tendrá que ver con los eléctricos dominantes en el mercado europeo.

Bien protegidos, una enorme barcaza carga este modelo eléctrico de una joven marca china que ha conseguido su ambicioso objetivo en poco más de siete años desde su fundación. El objetivo de Nio es el de poner patas arriba la categoría de las berlinas de cero emisiones, con un diseño muy atractivo por fuera y por dentro, pero con unos argumentos técnicos que hoy son complicados de superar. El Nio ET7 es una berlina que supera por poco los cinco metros de longitud, por lo que sus rivales son tan de cuidado como los Premium de Audi, BMW y Mercedes, de verdadero lujo.

El Nio ET7 es un nuevo eléctrico muy persuasivo

La marca china está convencida de que puede plantar cara a estos modelos de lujo, a pesar de dejarse en el lejano Oriente su avanzada tecnología de conducción autónoma que no está disponible todavía en Europa. A su favor, juega el hecho de haber fabricado ya más de 200.000 unidades de sus modelos y de haber conquistado a los clientes chinos, casi más exigentes que los europeos, pero también una cualidad que elimina toda posibilidad de que los clientes presenten el síndrome de la ansiedad energética.

Y es que, a pesar de que se desconocen las especificaciones concretas del Nio ET7 que se venderá en Alemania, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca, el modelo se ofrece en China con una batería con tres niveles de capacidad neta -70, 100 y 150 kWh- proporcionando autonomías máximas de 500, 700 y 1.000 kilómetros, unas cifras que se han medido con el antiguo ciclo NEDC, por lo que las reales serán algo menores. Lo que es estándar es la configuración motriz, con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 653 CV.

El fabricante ha confirmado que, a lo largo de 2023, comercializará en el Viejo Continente otro modelo más pequeño pero con el mismo formato, el ET5. Cabe recordar que la gama de Nio cuenta con dos berlinas -los ET5 y ET7- y tres SUV, los ES6, ES7 y ES8. Una oferta que pretende desplegar en 25 países en 2025, convirtiéndose en una alternativa a las marcas europeas y americanas.

Fuente: Autorai