Motor.es

Nio y Shell instalarán estaciones de intercambio de baterías en Europa

Nio y Shell han firmado un importante acuerdo que contempla el despliegue de una gran red de estaciones de intercambio de baterías para coches eléctricos. Unas estaciones que se desplegarán en Europa a partir de 2022. El acuerdo también incluye la instalación de 100 estaciones de intercambio y carga de baterías en China.

Nio y Shell instalarán estaciones de intercambio de baterías en Europa
Nio y Shell desplegarán una red de estaciones de intercambio de baterías

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 20:00

El desembarco de Nio en Europa ya es una realidad. Esta importantísima marca china de coches eléctricos ha puesto al Viejo Continente en su punto de mira con el objetivo de acelerar el proceso de expansión global que ha puesto en marcha. Sin embargo, y más allá de dedicarse simplemente a la comercialización de sus modelos, Nio quiere ir un paso más allá y ofrecer los múltiples servicios asociados a la marca que ya se encuentran en su mercado local.

Ha sido anunciado un acuerdo entre Nio y Shell para el despliegue de una red de estaciones de intercambio de baterías de coches eléctricos en China y, lo que es aún más relevante, también en Europa. Ambas compañías colaborarán para que estas estaciones, en las que también se podrá recargar la batería, lleguen al territorio europeo a partir del próximo año.

Estación Nio de intercambio de baterías para coches eléctricos
Las estaciones de intercambio de baterías para coches eléctricos Nio llegarán a Europa

Las estaciones Nio de intercambio de baterías en Europa

El fabricante chino de automóviles totalmente eléctricos llevará a cabo una cooperación estratégica con Shell, una de las mayores multinacionales del mundo. El acuerdo firmado por ambas partes establece se «construirán y operarán conjuntamente instalaciones de carga e intercambio de baterías». El plan incluye la instalación de 100 estaciones de carga e intercambio de baterías en China de cara a 2025. Y lo que es más relevante, «comenzar a construir y operar» estaciones piloto en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad Nio tiene más de 300 estaciones de intercambio de baterías en China. Un servicio solo accesible para propietarios de un modelo de la marca. En estas instalaciones es posible quitar una batería descargada y cambiarla por una completamente cargada en menos de 5 minutos. Es una gran alternativa al proceso de recarga convencional de un automóvil eléctrico.

Este acuerdo también incluye que Shell ponga a disposición de los clientes de Nio su red de puntos de carga en Europa. Además, estas instalaciones de intercambio de batería en Europa podrán estar localizadas en las estaciones de servicio Shell. A cambio, Nio instalará puntos de carga rápida Shell Recharge. Y lo que es igualmente importante, las dos compañías explorarán otras vías de colaboración en materias como la gestión de baterías, gestión de flotas y servicios de carga en el hogar.

Estación de intercambio de baterías para coches eléctricos Nio
Las estaciones Nio permiten cambiar la batería agotada por una cargada en menos de 5 minutos

Los coches eléctricos Nio ya están en Europa

Nio ya está en el Viejo Continente. Su proceso de expansión por Europa apenas acaba de comenzar. Las operaciones en Noruega, uno de los mercados en los que el vehículo eléctrico tiene una mayor popularidad, han comenzado. Allí ya es posible adquirir el Nio ES8 y el Nio ET7. A lo largo del próximo año la marca irrumpirá en otros países europeos.

Fuente: Nio

Compártela en:

Pixel