Motor.es

El Nissan Ariya está disponible en España, aquí están sus precios

El Nissan Ariya, el nuevo SUV eléctrico de la marca nipona, está listo para su lanzamiento en España. Un eléctrico de nueva generación que viene cargado de tecnología y con un diseño vanguardista, que ya está disponible bajo pedido para los interesados, en dos versiones que llegarán a partir del próximo verano.

El Nissan Ariya está disponible en España, aquí están sus precios
Nissan Ariya, el nuevo el SUV 100% eléctrico japonés llega a España - Nissan

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 14:00

Casi dos años después de su presentación mundial, el nuevo Nissan Ariya está listo para su comercialización en España. Desde octubre de 2020 ha estado disponible en Europa y, progresivamente se ha ido poniendo a la venta en los principales países europeos. Nissan ha anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, en principio solamente disponible es posible reservar una de las dos opciones que ofrecerán.

Porque, de las cinco versiones anunciadas en la presentación oficial a finales de la primavera de 2020, a la península ibérica llegará con dos versiones. Eso sí, con un diseño que llamará poderosamente la atención allá por donde pase, porque rompe con el canon estético de la gama de productos de la marca nipona, y también se distingue lo suficiente de la competencia. Además, el Ariya es uno de los SUV de cero emisiones con un estilo también más deportivo, con un marcado aire coupé.

Nissan Ariya
Así es el minimalista interior del nuevo Nissan Ariya, el SUV eléctrico japonés

¿Cuánto cuesta el nuevo SUV eléctrico de Nissan?

Un estilo muy sofisticado que también se ha trasladado al interior, con un salpicadero que cuenta con una gran pantalla ocupando hasta la consola central, y con una pieza muy minimalista y limpia. La gama del Nissan Ariya estará formada por un solo nivel de acabado, el bautizado como «Evolve», asociado a dos versiones y ambas con una única capacidad de batería con 91kWh brutos y 87kWh netos y usables. La firma no ha detallado el listado de equipamiento de serie que ofrecerá este acabado. Dado que se trata del único disponible en la gama, sabemos que incluye un gran número de asistentes de seguridad a la conducción «ProPILOT» y el techo panorámico practicable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera versión del nuevo Nissan Ariya empezará las entregas el próximo verano, una versión de tracción delantera con un solo motor eléctrico colocado en este eje que proporciona una potencia máxima de 242 CV y una autonomía máxima de 520 kilómetros. La segunda versión llegará a mediados de otoño, y contará con la tracción total única de Nissan, la «e-4ORCE», gracias a dos motores eléctricos, con unas prestaciones detalladas a continuación. Dispone de 306 CV de potencia y 493 kilómetros de autonomía.

Ariya 4x2Ariya 4x4
POTENCIA MÁXIMA178 kW / 242 CV225 kW / 306 CV
PAR MÁXIMO300 Nm600 Nm
0-100 KM/H7,6 s5,7 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h200 km/h
CONSUMONDND
AUTONOMÍA *520 km 493 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNDelanteraTotal

* Datos pendientes de homologación final según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

Las dos versiones del Nissan Ariya, que se pueden beneficiar del plan «MOVES» del Gobierno Español, están equipadas con un cargador CCS para Europa, lo que le permitirá recargar la batería en los más de 1.600 cargadores rápidos distribuidos en 24 países europeos. El SUV eléctrico japonés está equipado con un sistema que admite una potencia de carga rápida de 130 kW, logrando almacenar energía en solo 30 minutos para 300 kilómetros. También puede realizarse este proceso en los cargadores de la red de IONITY mediante la aplicación «Nissan Charge»

Precios Nissan Ariya en España

VersiónEvolve
Ariya 87kWh 4x256.400 €
Ariya 87kWh 4x4 e-4ORCEND

Precios vigentes desde Abril / 2022, sin incluir descuentos u otras promociones/ ND: Dato no disponible

Compártela en:

Pixel