Motor.es

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023, el SUV estrena una apariencia más todoterreno

A punto de lanzarse al mercado europeo como X-Trail, y con más de un año a la venta en Estados Unidos, la división americana de la marca nipona ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2022 una edición especial del SUV, el Nissan Pathfinder Rock Creek, caracterizado por un estilo muy offroad.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023, el SUV estrena una apariencia más todoterreno
Nissan Pathfinder Rock Creek - Nissan USA

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 15:00

La nueva generación del Nissan Pathfinder acumula casi un año a la venta al otro lado del Atlántico. El momento junto para darle un empujón a esta nueva generación del modelo en Estados Unidos con un aspecto mucho más todoterreno, un punto más offroad y deportivo que resta la elegancia característica de la que hace gala el modelo americano.

El Nissan Pathfinder Rock Creek presenta detalles especiales con una estética más robusta y bruta prácticamente por los cuatro costados. Por delante, la parrilla con el diseño familiar «V Motion» ha dejado de lado su habitual acabado cromado y ha apostado por un más deportivo negro brillante. Además, el frontal presenta rasgos más distintivos, sustituyendo las lamas horizontales de la calandra por una malla de nido de abeja pintada en negro, y aumentando el caché con un borde cromado en las tres finas branquias de la parte superior.

Nissan Pathfinder Rock Creek
El interior del nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek para Estados Unidos presenta detalles más deportivos

El Nissan Pathfinder Rock Creek es más todoterreno que nunca

Hasta el paragolpes es nuevo. El delantero se presenta en plástico negro y con unas nuevas tomas de aire alojadas en los laterales que no disponen las versiones normales, a la vez que la parte inferior conserva la parrilla adicional con un inserto en cromo satinado y los proyectores antiniebla integrados. El Pathfinder Rock Creek también dispone de unas llantas de aleación especiales, pintadas en negro brillante y de 18 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos con especificaciones todoterreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek presenta una identidad especial a pesar de tratarse de un modelo puramente familiar, con cinco metros de largo y con tres filas de asientos y siete plazas. Es por este motivo por el que se ha incluido una baca especial para aumentar el volumen de carga sobre el panel del techo, soportando un máximo de 100 kilogramos. Pero en el habitáculo, envuelto en una tapicería de cuero negro con insertos de tela y costuras naranjas, al igual que en el aro del volante, salpicadero y paneles de las puertas. En el mismo hilo de color naranja se ha bordado una insignia especial con el nombre de la edición especial.

El nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek, que llegará a los concesionarios americanos tras el próximo verano, solamente estará disponible con tracción total a las cuatro ruedas y suspensión neumática que elevará la carrocería en situaciones especiales, y disponiendo de un sistema de cámaras 360º con modo todoterreno. La única versión mecánica posible será la más potente de la oferta, un bloque de seis cilindros de gasolina con una potencia máxima de 295 CV, lo que supone un pequeño extra de 11 CV gracias a un nuevo mapa de inyección.

Compártela en:

Pixel