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Nissan BladeGlider, el prototipo se reinventa y simboliza la movilidad del futuro

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Aprovechando la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 se ha desvelado el nuevo Nissan BladeGlider.

Se trata de una revisión del prototipo que Nissan mostró en el Salón de Tokio de 2013 y que se sitúa como un simbolismo de la movilidad del futuro.

Nissan BladeGlider

El Nissan BladeGlider es propulsado por una mecánica 100% eléctrica.

Nissan BladeGlider. Es un nombre que puede sonarte familiar y estarías en lo cierto. Aprovechando la inminente puesta en marcha de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 que arrancarán en unos días en Río, los chicos de Nissan han presentado una revisión de aquel curioso prototipo que presentaron en el año 2013 durante el Salón del Automóvil de Tokio. Unos años más tarde, el BladeGlider recibe una particular puesta a punto y también tendrá su debut en dicho acontecimiento deportivo planetario.

El prototipo de 2013 evoluciona pero mantiene la idea inicial

Como bien decimos, el nuevo Nissan BladeGlider ha sido desarrollado a partir del modelo conceptual de 2013. Y aunque incorpora diferentes modificaciones, su objetivo es el mismo, simbolizar las futuras tecnologías que combinarán la movilidad inteligente así como el respeto por el medio ambiente con la conducción de un vehículo de carácter puramente deportivo. Todo ello con una mecánica eléctrica.

Con un peso de 1.300 kilogramos, el Nissan BladeGlider mide 4,30 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,30 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes se sitúa en los 2,80 metros. A nivel estético, el nuevo Nissan BladeGlider mantiene las proporciones y formas del prototipo de hace unos años. Por lo tanto, se mantiene la idea de crear un coche eléctrico ágil y eficiente.

Nissan BladeGlider - interior

Así es el puesto de conducción del Nissan BladeGlider.

Dispone de una configuración avanzada del chasis con una vía delantera muy estrecha y una vía trasera más ancha para maximizar así su comportamiento aerodinámico y estabilidad de conducción. El techo abierto ha sido reforzado con una estructura antivuelco integrada perfectamente con el diseño.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al interior, lo primero que nos llama la atención es lo que ya sabíamos. Su habitáculo para tres ocupantes con unos asientos en configuración 1+2. Equipa unos cinturones de seguridad de cuatro puntos y los asientos están confeccionados con una mezcla de tejidos agradables al tacto y cuentan con un recubrimiento de resina epoxi.

La tapicería del habitáculo del Nissan BladeGlider estará disponible en dos colores: Cyber Green y Stealth Orange. El color elegido estará presente en el respaldo del asiento y se combina con unos detalles en plata reflectante. También encontramos un estampado de color negro con una franja verde y naranja. En cualquier caso, ponemos especial énfasis en el puesto de conducción, ya que el conductor tendrá la impresión de estar sentado en la punta de una flecha.

Nissan BladeGlider - interior

El interior del Nissan BladeGlider tiene tres asientos en disposición 1+2.

Por otra parte, todos los sistemas de conducción están integrados en los distintos mandos que incorpora el volante y son controlados a través de una pantalla de dimensiones importantes. En ella el conductor tiene acceso a datos tan importantes como la velocidad de circulación, el estado de la carga de la batería o el modo de regeneración y el mapa del par, entre otros.

El Nissan BladeGlider cuenta con 268 CV

Así es, el nuevo Nissan BladeGlider sigue haciendo uso de una mecánica 100% eléctrica. Un sistema que aúna un rendimiento excepcional con las ventajas de ser mucho más respetuoso con el medio ambiente. Las baterías de iones de litio de 220 kW de cinco módulos que utiliza el Nissan BladeGlider han sido desarrolladas por el socio británico de Nissan, Williams Advanced Engineering.

Cuenta con dos motores eléctricos de 130 kW para arrojar una potencia total de 268 CV y 707 Nm de par máximo. Gracias a dicha mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Nissan señala que las cifras de sus prestaciones son “estimadas”. También equipa un sistema sensible al par motor que controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora aún más la conducción contrarrestando el subviraje. Además, cuenta con tres modos de configuración: Off, Ágil y Drift.

Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 nos permitirán disfrutar por primera vez del Nissan BladeGlider en movimiento. Habrá dos unidades. Por una parte, una unidad será expuesta de manera estática una unidad en el Parque Olímpico, mientras que el segundo será usado para transportar a representantes de los medios de comunicación y a los VIP.

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