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Baterías de 48 kWh para este prototipo del Nissan Leaf, creado en Barcelona

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Este prototipo del Nissan Leaf va más allá del modelo de producción: creado en Barcelona por empleados del equipo de innovación del Centro Técnico de Nissan, incorpora una batería de 48 kWh que aumenta su autonomía en hasta un 75% más.

El Nissan Leaf todavía tiene mucho camino por delante. Y no nos referimos específicamente a su segunda generación, con una autonomía que se ampliará hasta más de 500 kilómetros con una única recarga de sus baterías, sino que hablamos del actual modelo, que lleva a la venta desde el 2010 y se ha convertido en uno de los coches eléctricos de "cero emisiones" más destacados del mercado.

Si hace unos meses se comenzaba a comercializar una nueva versión, el Nissan Leaf 30 kWh con autonomía mejorada, ahora un grupo de ingenieros de la marca han ido todavía más allá. Estos empleados, pertenecientes al equipo de innovación del Centro Técnico de Nissan en Barcelona, se han puesto manos a la obra durante su tiempo libre.

Trabajando durante las tardes y fines de semana, han creado este prototipo, denominado de forma muy descriptiva como Nissan Leaf 48 kWh. Una de sus principales características es su gran batería de 48 kWh de capacidad, el doble de la del modelo original de producción, lo que supone un aumento de la autonomía de hasta un 75% con respecto a aquel.

Si tenemos en cuenta que este prototipo es completamente funcional y que ha sido desarrollado en horas libres, fuera de los cauces normales, el resultado tiene mucho mérito y es digno de mención. Tras muchas horas de trabajo a sus espaldas, este grupo de trabajadores de Nissan creó este prototipo para competir en la prueba española de las ECOseries, una competición que se sale de lo habitual al premiar la eficiencia y el menor consumo de combustible en lugar de la velocidad pura.

En palabras de Darío Fernández, ingeniero senior del Centro Técnico de Nissan, "La mejora de la autonomía de la batería es importante para la implantación de los vehículos eléctricos, por lo que este proyecto ha sido una gran oportunidad para usar nuestros conocimientos sobre la tecnología de cero emisiones y de esta forma ver de qué manera podría aumentarse la autonomía de la batería en esta aplicación concreta."

Según afirma Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos de Nissan Europa, no hay planes de llevar a la producción el Nissan Leaf 48 kWh, por lo que este prototipo se quedará como mera experimentación. Sin embargo, no se pueden descartar próximas mejoras en un modelo cuya autonomía ya aumentó hasta los 250 kilómetros gracias al Nissan Leaf 30kWh, que sí está a la venta. Y a buen seguro, su segunda generación pondrá el listón todavía más alto.

Fuente: Nissan

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