Motor.es

Qashqai, Juke y X-Trail, los nuevos coches eléctricos con los que Nissan revolucionará Europa

Los modelos estrella de Nissan en Europa serán electrificados al máximo nivel. Será a partir de 2025 cuando lleguen a los concesionarios los nuevos Qashqai, Juke y X-Trail 100% eléctricos. Los exitosos SUV de Nissan se convertirán en coches eléctricos para seguir con vida en el mercado europeo.

Qashqai, Juke y X-Trail, los nuevos coches eléctricos con los que Nissan revolucionará Europa
El Nissan Qashqai se convertirá (en un futuro próximo) en un coche eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 14:00

Nissan ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de revolucionar el competido mercado europeo del coche eléctrico. La marca japonesa, si bien es un referente en el ámbito de la movilidad sostenible, y más concretamente 100% eléctrica, no puede ralentizar su proceso de electrificación. El Nissan Leaf es un símbolo de la movilidad eléctrica para el público de masas.

La reciente llegada a Europa del Nissan Ariya ha marcado un antes y un después. Un lanzamiento que supone el inicio de una nueva era de Nissan en el terreno de la electrificación en su más alto nivel. Ahora bien, dicho lanzamiento no es suficiente para contrarrestar la ofensiva de producto que están haciendo los principales competidores de Nissan. Es aquí donde entra en escena un ambicioso plan para electrificar sus modelos estrella.

Nissan Juke
El futuro del Nissan Juke también por convertirse en un coche eléctrico

Nissan trabaja en los Qashqai, Juke y X-Trail eléctricos

Ha llegado el momento de que la gama SUV de Nissan sea electrificada en su máximo nivel. El Nissan Qashqai, el Nissan Juke y el Nissan X-Trail se convertirán en un futuro próximo en coches eléctricos. El fabricante japonés prepara versiones 100% eléctricas de dichos todocaminos. Unos nuevos vehículos eléctricos que estarán en disposición de asaltar el mercado a partir de 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La medida de Nissan de ofrecer una variante eléctrica de los Qashqai, Juke y X-Trail se basa en la popularidad que está obteniendo la tecnología e-Power. Guillaume Cartier, Jefe de Nissan Europa, aseguró que ayudará en su impulso por garantizar que los vehículos eléctricos representen más de la mitad de las ventas globales de la marca en 2030.

«El punto es que hacemos una transición, de manera inteligente, con e-Power y luego con eléctricos. Ahora estamos lanzando e-Power. Necesitamos aprovecharlo en el Qashqai. Hemos evolucionado, por lo que es algo que es natural mirar, que sería el futuro», señaló Cartier.

Gama SUV de Nissan
El único coche eléctrico disponible en la gama SUV de Nissan es el Ariya

Tecnología e-Power y variantes eléctricas para los Nissan Qashqai, Juke y X-Trail

Nissan también considera que una variante eléctrica del X-Trail ayudará a reactivar las ventas de un modelo que recientemente ha estrenado una nueva generación en Europa. Se prevé que estos tres modelos estén sustentados por la arquitectura dedicada a coches eléctricos de batería de la plataforma CMF. Un modelo de Nissan ya utiliza dicha tecnología. El mencionado Ariya.

Las informaciones actuales señalan que las variantes eléctricas reemplazarán a los modelos térmicos de generación actual y están programadas para ver la luz entre los años 2025 y 2027. El primero en ver la luz será el nuevo Nissan Juke eléctrico. Ahora bien, Cartier insinuó que las variantes eléctricas convivirán con las versiones e-Power. Por lo tanto, en el punto de mira están los motores de gasolina convencionales y/o con tecnología híbrida ligera (MHEV).

Nissan confía en que la tecnología haya mejorado considerablemente de cara a dichos años. David Moss, Vicepresidente Sénior de I+D de Nissan Europa, ya advirtió en su momento que una nueva generación de baterías de iones de litio verá la luz en un par de años. Serán unas baterías más baratas y con mejor densidad y eficiencia energética. Los Qashqai, Juke y X-Trail eléctricos no usarán, en un primer momento, las futuras baterías de estado sólido de Nissan.

Compártela en:

Pixel