Motor.es

Nissan sustituye a Renault en la Fórmula E 2018-19

  • Nissan ha anunciado que entrará en la Fórmula E en la temporada 2018-19 ocupando el lugar de un fabricante ya presente.
  • La firma japonesa ocupará el lugar de Renault dentro de una reestructuración deportiva de la alianza que ambos fabricantes mantienen.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 08:10

El Salón del Automóvil de Tokio ha sido el escenario elegido por el fabricante japonés para dar oficialidad a los rumores que circulaban en los últimos días. Nissan ingresará en la Fórmula E en la temporada 2018-19 en lugar de un fabricante existente. La llegada de Nissan al certamen de monoplazas eléctricos de la FIA viene supeditada a la salida de Renault, que romperá su asociación técnica con el equipo e.Dams tras cuatro temporadas en las que han conseguido tres títulos por equipos. Ambas marcas forman parte de una misma alianza y comparten el objetivo de reorientar sus programas deportivos en torno a sus estrategias comerciales.

De esta forma, Nissan como fabricante de éxito en el segmento de los eléctricos competirá en la Fórmula E, mostrando en un entorno competitivo la tecnología que ha llevado sin ir más lejos al Nissan Leaf a ser uno de los vehículos eléctricos de referencia. Por su parte, Renault retirará su respaldo como socio técnico al equipo e.Dams de la Fórmula E para dar prioridad absoluta a su equipo en Fórmula 1, que se encuentra en su segunda temporada tras su reactivación. El propio equipo e.Dams, que mantendrá su entrada en el certamen, debería servir como puerta de entrada a la propia Nissan.

Con este movimiento, Nissan volverá a tener un programa de carreras internacional -más allá de los GT3- tras el fiasco que supuso su programa en LMP1 en 2015. La marca, líder de ventas de vehículos eléctricos, será además el primer fabricante japonés en la Fórmula E, algo que sin duda agrada a Alejandro Agag, CEO del certamen: “No sólo doy una gran bienvenida a un nuevo fabricante, sino que celebro tener nuestro primer fabricante japonés, porque sirve para demostrar que la revolución eléctrica es global. Es un país de vanguardia en lo que a nuevas tecnologías se refiere y uno de los mayores seguidores de Fórmula E”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel