Motor.es

El Nissan Ariya tendrá un «hermano mayor» con 500 km de autonomía

Nissan planea el desarrollo de un nuevo todocamino eléctrico. SUV de dimensiones importantes que se situará en la gama de la firma japonesa como el «hermano mayor» del recientemente presentado Nissan Ariya. Entre sus principales mercados estará China y Norteamérica.

El Nissan Ariya tendrá un «hermano mayor» con 500 km de autonomía
Nissan tiene en agenda el desarrollo de un «hermano mayor» para el Ariya.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 21:30

La presentación del nuevo Nissan Ariya sigue estando muy presente. Este todocamino 100% eléctrico está llamado a desempeñar un papel protagonista en Europa. Un mercado en el que el Nissan Leaf ya puede presumir de ser uno de los coches eléctricos más populares y demandados. Ahora bien, el lanzamiento del Ariya no es más que la punta de lanza de la ofensiva eléctrica que el fabricante japonés tiene entre manos.

Nissan tiene en agenda el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico. Un modelo de dimensiones importantes que estará situado en la gama un escalón por encima del mencionado Ariya. Es decir, será su «hermano mayor».

Nissan Ariya
El Nissan Ariya es el primer SUV 100% eléctrico de Nissan. Llegará a Europa en 2021.

Este nuevo todocamino estará sustentado por la plataforma CMF EV, una arquitectura destinada a vehículos eléctricos. Por tamaño, previsiblemente estará encuadrado en el segmento D y, por lo tanto, sus principales mercados serán Norteamérica y China. Todo ello sin desmerecer el papel que jugará Europa en el devenir de este futuro modelo que seguirá la estela del Ariya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntada, Helen Perry, Jefa de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, aseguró que prevén un notable crecimiento tanto para el segmento C-SUV como para el D-SUV: «La plataforma se usará para otros coches en el futuro. Los segmentos C-SUV y D-SUV crecerán aproximadamente en un 300% en los próximos tres años, por lo que buscaremos utilizar la plataforma en segmentos de crecimiento en los próximos años».

Debemos tener presente que Nissan se ha comprometido a electrificar el 50% de su gama de cara a 2023. Ahora bien, el alto cargo de la compañía no quiso ir más allá y señalar si el lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico tendrá lugar en dicho año. Aseguró que la llegada dependerá de la demanda del mercado: «Todo depende de la demanda del cliente. Si hubiéramos lanzado el Ariya antes, no estoy seguro de que los clientes hubieran estado listos para ello. La tecnología no habría estado tan evolucionada como lo estará en el momento de su lanzamiento».

Nissan Ariya - posterior
Nissan lanzará un nuevo SUV eléctrico situado en la gama un escalón por encima del Ariya.

Un SUV eléctrico de este tamaño ofrecerá una autonomía máxima que rondará los 500 kilómetros. La clave es que, debido a las dimensiones del vehículo, se podrá instalar un paquete de baterías de grande. Ahora bien, siguiendo la estrategia actual de la marca, habrá varios tamaños de batería para poder ofrecer una versión de acceso más económica a la par que descafeinada.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel