Motor.es

Nissan presenta el aventurero Destination Frontier concept

Con motivo de la celebración del evento Overland Expo West en Flagstaff, Arizona, la división estadounidense de la firma japonesa ha presentado el nuevo Nissan Destination Frontier concept, un ejemplar único especialmente configurado para demostrar las distintas posibilidades y opciones de personalización que ofrece el veterano pick-up de tamaño medio japonés, aunque no todos los elementos y accesorios que monta están disponibles en la gama de accesorios de Nissan.

Nissan presenta el aventurero Destination Frontier concept
Nissan Destination Frontier concept - Nissan

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 19:00

La firma nipona va a presentar en el evento Overland Expo West un ejemplar muy especial del Nissan Frontier, el pick-up de tamaño medio que la firma nipona comercializa en territorio norteamericano y que está relacionada directamente con la Nissan NP300 Navara que podemos encontrar en mercados como el nuestro.

El vehículo recibe el nombre Nissan Destination Frontier concept y aunque conserva su configuración mecánica intacta, sufre notables cambios en su esquema de bastidor, además de los numerosos accesorios off-road y de ocio que han sido añadidos en su fuertemente modificada cuna trasera.

Nuevo Nissan Destination Frontier concept.

El Nissan Destination Frontier concept cuenta con numerosos elementos y accesorios en su zona trasera, como es el caso de la jaula traseras, la carpa plegable o la enorme tienda de campaña superior, además de elementos como una pequeña nevera, accesorios varios de cocina o los visibles bidones de combustible de repuesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias, pues este ejemplar único ha sido creado a partir una unidad convencional de la versión Crew Cab SV 4x4 Midnight Edition del Nissan Frontier, que dispone del motor gasolina V6 de 4.0 litros que entrega poco más de 260 caballos. Sin embargo, a nivel de bastidor sí que vamos a encontrar novedades, como es el caso del nuevo kit de suspensión que eleva considerablemente el modelo, o las llantas y neumáticos off-road, además de los nuevos pasos de ruedas y protecciones metálicas delantera y posterior.

El destino de esta unidad es la de ser un simple show car, pero como muchos de los elementos que monta no están disponibles en el catálogo de opciones y accesorios de Nissan, pues proceden de catálogos de fabricantes de accesorios aftermarket, los clientes no podrán configurar sus unidades del Frontier como esta en los concesionarios estadounidenses de la marca.

Compártela en:

Pixel