Motor.es

El Nissan GT-R NISMO GT3 sí estará en las Blancpain

  • El nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 tendrá múltiples programas a lo largo de 2018, destacando su presencia la clase GT300 del Súper GT.
  • En Europa está previsto que compita en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, aunqnue aún no se han confirmado los términos de este proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 09:30

Dentro de la presentación de los programas deportivos de Nissan NISMO de cara a 2018, uno de los puntos fuertes, más allá de su ingreso en la Fórmula E, ha sido su proyecto GT3. No es de extrañar cuando gran parte de los esfuerzos del departamento deportivo de la marca en los últimos meses han sido destinados a desarrollar el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, modelo completamente nuevo y recién homologado que competirá a lo largo de los próximos años en las categorías más exigentes de todo el mundo. Y así será desde esta misma temporada, tal y como confirmó el presidente y gerente general de NISMO, Takao Katagari.

El proyecto estrella en torno al Nissan GT-R NISMO GT3, por las implicaciones y vinculación que tiene la marca con la categoría, es en la clase GT300 del Súper GT. No obstante, la marca alineará a través del equipo Gainer dos unidades de su nuevo GT3 en un programa en el que están presentes varios pilotos oficiales de la marca como Kazuki Hoshino, Hiroki Yoshida y Hironobu Yasuda, a los que se suma Katsuyuki Hiranaka. A este esfuerzo hay que sumar el programa 'carreras-cliente' que la firma mantendrá con los equipos privados que compitan con el Nissan GT-R GT3 de especificación 2015.

Lejos del Súper GT japonés, sorprende la decisión de formar un equipo oficial junto a KCMG en la Blancpain GT Asia. Con todo, ambas partes han llegado a un acuerdo para alinear dos Nissan GT-R NISMO GT3 de 2018. Sin embargo, cabe destacar que esta nueva ramificación no limita a que se de el habitual programa de la marca en Europa. De hecho, la marca ha dado a entender que el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 llegará a la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, aunque por el momento se reserva dar más detalles de un proyecto en el que debería estar involucrado Lucas Ordóñez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel