Motor.es

Nissan desvelará la librea de su Fórmula E en Ginebra

  • Nissan da sus primeros pasos en torno a la Fórmula E con la presentación de la librea que tendrán sus monoplazas eléctricos.
  • La 'premiere' mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, evento que abre sus puertas el 6 de marzo.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 19:55

Nissan presentará la librea de su futuro Fórmula E en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este será el primer paso hacia su ingreso en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA, que tendrá lugar en la temporada 2018-19, conocida de forma popular como 'Season Five'. Cabe recordar que la marca japonesa ocupará la plaza de Renault en el certamen como fruto de la estrategia comercial y las sinergias existentes entre ambas marcas. En esta línea, la firma utilizará la marca Nissan Intelligent Mobility para dar visibilidad a un proyecto deportivo que compaginará con su tradicional esfuerzo en la órbita GT3.

Los programas deportivos de Nissan a nivel mundial han sido confirmados por el presidente y gerente general de NISMO, Takao Katagari. En este aspecto, los principales esfuerzos de la marca se asociarán a su programa GT3, donde esta temporada la marca estrena el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, y a su ingreso en la Fórmula E. Aunque todas las claves del proyecto eléctrico aún no están definidas, se entiende que Nissan continuará la asociación que mantiene Renault con el equipo e.Dams, formación que pone en pista los monoplazas franceses. Los actuales pilotos de Renault en la Fórmula E, Sébastien Buemi y Nico Prost, tienen contrato hasta el final de la temporada 2018-19.

Con todo, la continuidad de Buemi y Prost no está asegurada y el propio gerente de NISMO, ha dejado caer que se revelarán más detalles de patrocinadores, del equipo y de los pilotos a lo largo del año. En este aspecto, cabe recordar que Sébastien Buemi también es piloto oficial de Toyota en el WEC, por lo que existiría cierto conflicto al tratarse de dos marcas japonesas, aunque no se trata de un aspecto fundamental. Aún así, Nissan ya subió al Renault Z.E.17 durante el 'rookie test' de Marrakech a Mitsunori Takaboshi, algo que le coloca como candidato a ocupar una plaza de piloto titular en la 'Season Five'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel