Nissan desvelará la librea de su Fórmula E en Ginebra

  • Nissan da sus primeros pasos en torno a la Fórmula E con la presentación de la librea que tendrán sus monoplazas eléctricos.
  • La 'premiere' mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, evento que abre sus puertas el 6 de marzo.

Nissan presentará la librea de su futuro Fórmula E en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este será el primer paso hacia su ingreso en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA, que tendrá lugar en la temporada 2018-19, conocida de forma popular como 'Season Five'. Cabe recordar que la marca japonesa ocupará la plaza de Renault en el certamen como fruto de la estrategia comercial y las sinergias existentes entre ambas marcas. En esta línea, la firma utilizará la marca Nissan Intelligent Mobility para dar visibilidad a un proyecto deportivo que compaginará con su tradicional esfuerzo en la órbita GT3.

Los programas deportivos de Nissan a nivel mundial han sido confirmados por el presidente y gerente general de NISMO, Takao Katagari. En este aspecto, los principales esfuerzos de la marca se asociarán a su programa GT3, donde esta temporada la marca estrena el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, y a su ingreso en la Fórmula E. Aunque todas las claves del proyecto eléctrico aún no están definidas, se entiende que Nissan continuará la asociación que mantiene Renault con el equipo e.Dams, formación que pone en pista los monoplazas franceses. Los actuales pilotos de Renault en la Fórmula E, Sébastien Buemi y Nico Prost, tienen contrato hasta el final de la temporada 2018-19.

Con todo, la continuidad de Buemi y Prost no está asegurada y el propio gerente de NISMO, ha dejado caer que se revelarán más detalles de patrocinadores, del equipo y de los pilotos a lo largo del año. En este aspecto, cabe recordar que Sébastien Buemi también es piloto oficial de Toyota en el WEC, por lo que existiría cierto conflicto al tratarse de dos marcas japonesas, aunque no se trata de un aspecto fundamental. Aún así, Nissan ya subió al Renault Z.E.17 durante el 'rookie test' de Marrakech a Mitsunori Takaboshi, algo que le coloca como candidato a ocupar una plaza de piloto titular en la 'Season Five'.

Fotos: NISMO

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de JDavid Pascual
    13/02/2018 (07:03)

    JDavid Pascual

    "Mira la parte buena, hoy sabes un poquito más que ayer. Nunca es tarde para aprender. Saludos."

  • Comentario de Miguel
    13/02/2018 (06:58)

    Miguel

    "Sí, tan común que ni siquiera el significado que le dan aparece recogido como tal en ningún diccionario. Y eso que estamos hartos de oir a gente hablando de sus libreas, futuras libreas, cómo será la librea del coche de Carlos Sainz. Muy habitual. En todos los medios hablan así. Claro, lo que no se puede decir es: - nueva imagen gráfica - nuevos colores - nueva decoración - o incluso nuevo branding El problema es que algunos vivimos en "otro uso común" o planeta extrasolar."

  • Comentario de JDavid Pascual
    12/02/2018 (20:48)

    JDavid Pascual

    "Básicamente se refiere a los colores con los que está pintado el coche. Es de uso común. Saludos"

  • Comentario de miguel
    12/02/2018 (20:43)

    miguel

    "¿Me puede explicar alguien qué es la librea? Buscando encuentro acepciones que van en esta línea: - Traje que los príncipes , señores y algunas otras personas o entidades dan a sus criados ; por lo común , uniforme y con distintivos. - Librea es el vestido con colores y adornos distintivos que los nobles hacían llevar a sus criados.?. - Traje que usaban las cuadrillas de caballeros en las fiestas públicas. Y muchas más que van en la misma línea. No encuentro el sentido de esa palabra en el artículo."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×