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Nissan LEAF 2021, ligeras mejoras y más equipamiento para el eléctrico japonés

El eléctrico estrella de Nissan se renueva. La firma nipona presenta unas ligeras novedades en el Nissan LEAF 2021, apenas imperceptibles en el campo de la estética exterior e interior pero más notables en nuevos equipamientos más avanzados. Unas mejoras que estarán disponibles próximamente.

Nissan LEAF 2021, ligeras mejoras y más equipamiento para el eléctrico japonés
Nissan LEAF 2021, eléctrico nipón mejora equipamientos - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 20:00

A finales del pasado año, el Nissan LEAF 2020 se estrenó en Japón. El modelo estrella de la firma, y de entre los eléctricos que pueblan el mercado, se presentó en el país del sol naciente con una serie de mejoras muy discretas, sobre todo en el plano estético. Y es que Nissan no es muy amiga de actualizaciones más o menos profundas en este modelo.

Más bien, prefiere apostar por reequipamientos a lo largo del año. De hecho, el pasado mes de mayo, el LEAF e+ que se ofrece con una batería de iones de litio de 62 kWh estrenó el acabado más básico «Acenta», lo que permitió a los clientes beneficiarse de unas elevadas prestaciones en conducción, pero con un precio y equipamientos más reducidos.

El interior del Nissan LEAF, moderno y agradable en materiales y en ambiente

El Nissan LEAF 2021 mantiene sin cambios su propulsión y prestaciones

A las puertas de un nuevo año, el fabricante presenta mejoras en el Nissan LEAF 2021 europeo. Aunque pueda parecer que es más fresco y despide un aire renovado, en lugar la única novedad en el plano externo es un nuevo color de pintura. El «Gris Cerámico», mientras que por dentro la única mejora llega con la columna de dirección ajustable en profundidad, de serie en todos los niveles de acabado.

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¡Infórmate!

El modelo más eficiente de Nissan gana en el equipamiento, adoptando nuevos asistentes de seguridad a la conducción y de conectividad. La firma ha ampliado la dotación de serie con una nueva monitorización inteligente de ángulo muerto, que impide el cambio -y mantiene- al LEAF en el carril mientras detecte un objeto en el ángulo muerto. La inteligencia artificial también llega al espejo retrovisor interior, ahora convertido en una pantalla que reproduce las imágenes de una cámara trasera siendo de serie en el acabado «Tekna», aunque cuenta con un funcionamiento convencional.

En el apartado de conectividad, el LEAF 2021 suma también el punto de acceso WiFi a bordo, además de una mejorada plataforma «Nissan Connect», agregando interesantes funciones remotas como la apertura y cierre de puertas o las notificaciones de posicionamiento permanente o de límite de velocidad si se supera una velocidad prefijada.

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