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Nissan Re-LEAF, el eléctrico japonés se transforma en vehículo de rescate

El compacto eléctrico más vendido del mercado cambia su concepto de turismo por el de los vehículos de rescate. Nissan muestra el Re-LEAF, una variante desconocida por completo con los aditamentos propios para llegar a lugares imposibles, y equipado con la última tecnología de navegación y rescate.

Nissan Re-LEAF, el eléctrico japonés se transforma en vehículo de rescate
Nissan Re-LEAF, el compacto eléctrico transformado en vehículo de rescate - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 08:00

Se llama Nissan Re-LEAF y es una reconversión del compacto eléctrico más vendido en un vehículo de rescate. Un nuevo papel para el modelo estrella de cero emisiones de Nissan que demuestra las posibilidades que un vehículo de movilidad sostenible pura puede ofrecer, a pesar de que las modificaciones implementadas son muchas y muy importantes.

Destaca, sobre todo, la imagen exterior que han convertido al LEAF en un todoterreno, un vehículo más propio de un rallye, con una suspensión elevada en 225 milímetros y equipado con neumáticos específicos y llantas deportivas de 17 pulgadas que le permiten llegar a lugares imposibles con el modelo de producción en serie, además de disponer de un importante refuerzo en los umbrales laterales gracias a unas grandes vigas.

La estética del Nissan Re-LEAF cambia por completo comparado con el modelo convencional, ahora más todoterreno

Los coches eléctricos como el Nissan LEAF pueden suministrar electricidad en caso de emergencia

En el desarrollo de este concept tan único como especial también han participado especialistas de la división de competición RJN, partícipes en la puesta a punto del Nissan GT-R Nismo GT3, ofreciendo una estética también más deportiva con los grandes arcos de las ruedas, que son mayores en la parte trasera.

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El equipamiento específico de este RE-LEAF comprende una barra de luces LED que puede producir destellos en ámbar en el techo, además de dos enchufes instalados directamente en los paneles de la carrocería, que se alimentan de la batería de iones de litio que equipa, de 62 kWh y que ofrece energía para 385 kilómetros de autonomía máxima, además de otro en el maletero. Por dentro, carece de asientos traseros extendiendo la capacidad del maletero con un suelo completamente plano, ocupado con material de emergencia y una gran pantalla de 32 pulgadas actuando como un centro de mando operativo.

El Nissan RE-LEAF está equipado con el mismo sistema de carga bidireccional, por lo que puede restaurar la electricidad de una zona afectada por un tiempo máximo de 48 horas. Una forma de demostrar que los coches eléctricos pueden considerarse proveedores de energía eléctrica móvil. De hecho, el modelo es utilizado en Japón con este fin ante grandes desastres naturales, desde el pasado año 2011.

Una mampara enrejada separa el puesto de conducción en el Nissan RE-LEAF de la zona de carga
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