¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El desarrollo del nuevo IONIQ 5 encara la recta final: será desvelado en 2021

    26
    Fotos espía del nuevo IONIQ 5CarPix

    El desarrollo del nuevo IONIQ 5, el primer coche eléctrico de la nueva submarca de Hyundai, se encuentra en la fase final. Este interesantísimo compacto «crossoverizado» ha sido fotografiado una vez más a plena luz del día. Ya porta numerosos elementos definitivos como los grupos ópticos. Su puesta de largo en Europa se producirá en 2021.

    El primer coche eléctrico de IONIQ como submarca de Hyundai está a la vuelta de la esquina. El esperado IONIQ 5 supondrá el pistoletazo de salida de esta arriesgada a puesta que ha llevado a cabo el fabricante surcoreano. El primero de una importante lista de lanzamientos que marcarán el devenir de Hyundai en el ámbito de la movilidad eléctrica. El desarrollo del nuevo IONIQ 5 se encuentra en la recta final y, una vez más ha sido cazado.

    Estas nuevas fotos espía del IONIQ 5 han sido tomadas a plena luz del día y en el Viejo Continente. Si bien buena parte del desarrollo se ha centrado en Corea del Sur, lo cierto es que los ingenieros de Hyundai tienen muy presente Europa para llevar a cabo diversas y cruciales pruebas. Tanto en carretera como en circuito. Estas fotos espía son muy interesantes a pesar de todo el camuflaje que tiene el prototipo.

    IONIQ 5 - foto espía frontal
    Al detalle los faros delanteros que equipará el nuevo IONIQ 5

    Fotos espía del nuevo IONIQ 5 en Europa

    El futuro IONIQ 5 ya porta numerosos elementos y componentes definitivos que podremos encontrar en el modelo de producción. Si bien hace aproximadamente un mes tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a los grupos ópticos que lucirá el nuevo eléctrico surcoreano, en esta ocasión, podemos escudriñar con todo lujo de detalles cómo serán tanto los faros delanteros como traseros. Sin lugar a dudas estaremos ante uno de sus rasgos característicos.

    Adelantado en su momento mediante el Hyundai 45 Concept, el nuevo IONIQ 5 conservará buena parte de la línea de diseño ya vista en el modelo conceptual. En este aspecto también estaremos ante otro pistoletazo de salida, puesto que será el primer modelo eléctrico de la compañía asiática en lucir un nuevo lenguaje de diseño que será trasladado a otros vehículos eléctricos que integrarán la familia IONIQ.

    El IONIQ 5 es el primer eléctrico de nueva generación de Hyundai. Estará sustentado por la plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada a este tipo de vehículos enchufables y de cero emisiones. Dispondrá de una avanzada tecnología. Incluso será posible equipar en el techo un panel repleto de células solares. También dispondrá de un sistema de carga de 800 voltios.

    IONIQ 5 - foto espía posterior
    Las luces traseras del IONIQ 5 se vislumbran en estas nuevas fotos espía

    La autonomía del nuevo IONIQ 5

    En su momento la propia compañía anunció una autonomía máxima de 500 kilómetros para el nuevo IONIQ 5. Ahora bien, esta cifra se corresponderá con la batería más básica. Hay en agenda la introducción de una batería de mayor capacidad que permita alcanzar una autonomía hasta 800 km.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo IONIQ 5 se producirá a comienzos del próximo año. El libro de pre-predidos se abrirá muy pronto. Sin embargo, el lanzamiento comercial se producirá de manera oficial en 2021. Aún queda bastante tiempo para poder ver las primeras unidades en los concesionarios europeos.

    El desarrollo del nuevo IONIQ 5 encara la recta final: será desvelado en 2021