Motor.es

El nuevo Nissan Leaf 2021 presume de equipamiento de seguridad y de sistema AVAS

La gama 2021 del Nissan Leaf ya está aquí y presenta importantes mejoras en términos de seguridad. El popular y exitoso coche eléctrico de Nissan ya está equipado con el nuevo sistema AVAS para cumplir con la normativa europea y ha mejorado su dotación de seguridad.

El nuevo Nissan Leaf 2021 presume de equipamiento de seguridad y de sistema AVAS
Desvelado el nuevo Nissan Leaf 2021

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 10:45

Nissan ha llevado a cabo toda una serie de ajustes en la gama de su vehículo eléctrico más popular. El nuevo Nissan Leaf 2021 irrumpe en escena e inicia su periplo comercial en el mercado europeo. El exitoso automóvil eléctrico destinado al público de masas presume de equipamiento en materia de seguridad. Es más, una de las novedades que han sido introducidas tienen como objetivo cumplir una normativa europea.

¿Qué novedades han aterrizado en la gama Leaf? Por un lado tenemos un nuevo sistema de aviso acústico de vehículos, denominado popularmente como AVAS, y por otra parte, se ha reforzado el equipamiento de seguridad con diversos sistemas de asistencia a la conducción. Entremos en detalle.

Nissan Leaf 2021
El Nissan Leaf 2021 se presenta en escena con un equipamiento de seguridad mejorado

El sistema «Canto» de Nissan llega a la gama Leaf

El nuevo Leaf 2021 está equipado con un nuevo sistema de aviso acústico de vehículos conocido como «Canto». Esta tecnología es obligatoria para poder cumplir con la nueva normativa europea y ha sido diseñada específicamente para emitir sonidos de conducción simulados artificialmente. Estos sonidos permiten a los otros usuarios de la carretera ser alertados de la presencia de un coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tecnología es muy práctica para entornos urbanos. Reduce las posibilidades de que un peatón cruce la calzada pensando que no se aproxima ningún vehículo. Lamentablemente, se pierde una de las ventajas que ofrecen los automóviles eléctricos. La posibilidad de circular disfrutando del silencio.

El sistema «Canto» ha sido creado por diseñadores e ingenieros de sonido de Nissan en Japón. Posteriormente ha sido adaptado localmente para Europa usando un espectro de paletas sónicas. El sonido que emana del vehículo cambia de tono en función de si está acelerando, desacelerando o circulando marcha atrás. Se activa de manera automática cuando se circula a una velocidad inferior de 30 km/h.

Prueba en vídeo del Nissan Leaf, uno de los primeros coches eléctricos de masas en Europa

El equipamiento de seguridad del nuevo Nissan Leaf 2021

Por otra parte, y en lo que respecta específicamente a la dotación de seguridad, la nueva gama 2021 del Leaf, trae consigo el control inteligente de ángulo muerto y el espejo retrovisor inteligente. Y por cierto, a nivel de conectividad, dispone de conexión WiFi, Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Leaf 2021 mantiene en cartera los dos tamaños de batería: 40 y 62 kWh. En ambos casos se ofrece con los niveles de acabado Acenta, N-Connecta y Tekna. Con estos ajustes, Nissan espera impulsar las ventas del que es considerado uno de los mejores coches eléctricos que se pueden encontrar en los concesionarios europeos.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel