El nuevo LEAF 2026 ya está casi listo, Nissan sube la apuesta con potencia, diseño… y un cambio que nadie esperaba

Se ha quedado relativamente cerca del millón de unidades en todo el mundo, un récord que no alcanzará el Nissan LEAF antes de la llegada de una nueva generación, reconvertida en un SUV. El fabricante japonés está desgranando sus principales novedades antes de su lanzamiento en 2026.

El nuevo LEAF 2026 ya está casi listo, Nissan sube la apuesta con potencia, diseño… y un cambio que nadie esperaba

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2025 09:00

El coche eléctrico estrella de la marca japonesa por excelencia no se despedirá con un millón de unidades debajo del brazo, pero casi. El Nissan LEAF es uno de los modelos de cero emisiones con un éxito difícilmente reproducible, pues los más de 700.000 ejemplares vendidos en todo el mundo son casi un imposible. Una cifra a la que le gustaría llegar a muchos fabricantes.

Y un reto también para una Nissan sumida en profundos problemas, pero que confía en revertir lo más pronto posible. Por ahora, es momento de empezar a desvelar las primeras características de la esperada segunda generación de un Nissan LEAF que se ha transformado por completo, y decidido abandonar el formato de turismo compacto cayendo en las redes de los todocaminos. Sin embargo, la apuesta ha ido un poco más allá al incluir en la ecuación el factor de la deportividad de los coupés.

Nissan LEAF
El climatizador y calefacción se encuentran bajo el capó del nuevo Nissan LEAF.

El nuevo Nissan LEAF apuesta muy alto

Esta silueta es ejemplo absoluto de estilo y de aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de solo 0,26x, uno de los más bajos en su categoría, pero no de los mejores. Sus diseñadores han hablado, y explicado que una parte sufrió una reducción leve en la altura del LEAF de una docena de milímetros, manteniendo un espacio suficiente para los pasajeros de las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sobre sus cabezas contarán con un techo panorámico de cristal fijo pero con atenuación electrónica, como el que equipa el Renault Rafale. Basta pulsar un botón para ajustar el nivel de transparencia y la entrada de luz en el habitáculo, gracias a la activación de una corriente eléctrica sobre unas películas especiales. Además, un tratamiento reflectante reduce también la exposición a los rayos solares.

Más de 200 CV en el nuevo Nissan LEAF y del doble en autonomía

Nissan ha confirmado que el nuevo LEAF podrá montar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro, al mismo tiempo que ha desvelado detalles como un mayor aislamiento del interior, rebajando en dos decibelios más al silencioso modelo de anterior generación. Un espacio más habitable al instalar el sistema de climatización debajo del capó, en lugar de detrás del salpicadero, por lo que la amplitud es realmente mayor y no solo una sensación.

El nuevo Nissan LEAF, que llegará a los concesionarios a principios de 2026, estrenará un nuevo conjunto mecánico un diez por ciento más pequeño que el motor utilizado en el LEAF anterior. Y, a pesar de ello, ofrecerá una potencia máxima de 160 kW, equivalente a 218 CV y con un par motor de 355 Nm, por lo que está claro que potencia no faltará. Autonomía tampoco, rozará los 500 kilómetros y es una de las prestaciones que Nissan no debería de tardar en desvelar o confirmar...

Pixel