Motor.es

El detalle del nuevo Renault Rafale que comparte con el Ferrari Purosangue, el SUV coupé galo llega en primavera de 2024

El nuevo SUV coupé de la marca dirigida por Luca de Meo ya ha sido presentado. El Renault Rafale es, hoy, modelo más lujoso de la gama, arrebatando el título de buque insignia, primero al Talisman, y después al Espace que, entre sus novedades, comparte un detalle con el exclusivo Ferrari Purosangue, que no te esperas.

El detalle del nuevo Renault Rafale que comparte con el Ferrari Purosangue, el SUV coupé galo llega en primavera de 2024

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 10:00

Una de las grandes novedades de Renault para este año 2023 ha sido la introducción de un alto de gama. El Talisman, y después el Espace, se han encargado de cubrir un segmento del mercado dominado por las marcas alemanas, donde la presencia de otras más generalistas se antoja un verdadero reto. La berlina nació con el propósito de cubrir tanto el segmento D como el E pero erró en su objetivo, al mismo tiempo que el Espace pasaba de ser uno de los más ansiados monovolúmenes a crossover y, posteriormente a un SUV.

La marca del Rombo considera al nuevo Rafale como el sucesor de uno de los modelos más deseados por los amantes de la marca francesa y del automóvil. El Safrane Baccara de mediados de los años 90, considerado una de las referencias en el segmento E por las elevadas prestaciones que su potente motor V6 biturbo alcanzó. Pero dejando a un lado esta cuestión, el nuevo SUV coupé de lujo galo cuenta con un importante gadget único en su categoría, y que comparte con el Ferrari Purosangue.

Renault Rafale
Los laterales de los asientos del Renault Rafale están fabricados con un material del Ferrari Purosangue

El Renault Rafale contiene un detalle que solo el Ferrari Purosangue ofrece

El italiano y el francés cuentan con unos asientos deportivos en las plazas delanteras que, salvando las enormes diferencias entre la calidad de los tapizados, comparten el mismo diseño de los refuerzos laterales. Unos asientos envolventes que solamente estarán disponibles en el acabado «Esprit Alpine» y que se han diseñado para ofrecer una sujeción lateral cuando el Rafale despliega sus cualidades dinámicas, especialmente cuando se desmelena en tramos de curvas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault ha optado por un material textil ecológico que utiliza el Purosangue, y ningún otro modelo más del mercado, aprovechando también para agregar unos detalles decorativos al estilo de los protectores de las chaquetas de los pilotos de motos. La parte central de la banqueta y del respaldo están tapizadas en Alcantara perforada con una tela azul por detrás luciendo un logotipo de la marca deportiva francesa que se ilumina al ritmo de los latidos del corazón del conductor. Cuando las sensaciones al volante sean más intensas, el ritmo de iluminación será mayor.

El nuevo Renault Rafale llegará en primavera de 2024

El nuevo Renault Rafale se venderá solo con motorizaciones híbridas, dos versiones «E-Tech hybrid» de tracción delantera y 200 CV y con tracción total y con 300 CV. La primera estará disponible en el lanzamiento al mercado previsto para primavera de 2024 y disponible con dos acabados -«Tecno» y «Esprit Alpine»- alrededor del mes de mayo. La opción más potente llegará en el verano del año que viene, y solo con el segundo acabado. Si te ha cautivado por su diseño, no lo hará por su precio. Aunque se conocerán en el primer trimestre de 2024, ya puedes ir ahorrando porque será el modelo más caro de la marca, arrancando desde los 50.000 euros, aproximadamente.

Compártela en:

Pixel