Motor.es

El Nissan Leaf continúa con su expansión global y ahora desembarca en Australia

La expansión internacional del Nissan Leaf sigue adelante. La segunda generación del popular coche eléctrico de Nissan desembarca ahora en Australia. En su llegada a este mercado, lo hace con una gama bastante escueta y un precio de salida que supera la barrera de los 30.000 €.

El Nissan Leaf continúa con su expansión global y ahora desembarca en Australia

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 12:00

La segunda generación del Nissan Leaf desembarca en un nuevo mercado. El popular coche eléctrico de Nissan continúa con su expansión mundial y lo hace ahora llegando a uno de los principales mercados automovilísticos, Australia. Se trata de uno de los últimos países en los que ha asomado el vehículo eléctrico de masas comercializado por la conocida firma japonesa.

Mientras que en Europa y otros mercados ya está disponible el nuevo Nissan Leaf e+, en Australia solo será posible comprar el Nissan Leaf con batería de 40 kWh. Por el momento. Bajo su capó se encuentra un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima situada en los 144 km/h.

Nissan Leaf

El nuevo Nissan Leaf llega, finalmente, al mercado australiano. Estará disponible en un único acabado.

Según el ciclo WLTP el Leaf de 40 kWh es capaz de recorrer 285 kilómetros con una sola carga de su batería. Para Nissan se trata de una autonomía más que suficiente para una buena parte de los conductores australianos ya que, según una serie de estudios, el desplazamiento medio diario en este país es de 38 kilómetros. A través de un enchufe doméstico de 7 kW la batería puede cargarse en solo 7,5 horas. Usando un punto de carga rápida CHAdeMO obtendremos el 80% de la capacidad de la batería en, aproximadamente 60 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras unidades del nuevo Nissan Leaf llegarán a los concesionarios australianos el próximo día 1 de agosto. Su precio de salida en este mercado es de 49.990 $ (30.925 €). Previo a su lanzamiento comercial Nissan ha establecido varios acuerdos con JET Charge y Chargefox con el objetivo de aumentar la infraestructura de carga en Australia. Un factor clave para la masificación del coche eléctrico. Para finales de este año esperan tener más de 100 puntos de carga rápida.

Inicialmente la gama del Nissan Leaf en Australia estará compuesta por un único nivel de acabado. Será una terminación alta, por lo que traerá consigo un completo equipamiento de serie. Entre su dotación encontraremos la pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, navegador por satélite, volante con calefacción y asientos tapizados en cuero y calefactables.

Nissan Leaf - posterior

La segunda generación del Nissan Leaf irrumpe en Australia. Lo hace con la batería de 40 kWh.

De las pocas opciones que habrá disponibles a la hora de hacerse con este eléctrico en el mercado australiano tendrán que ver con la personalización. Habrá seis colores para la carrocería: Arctic White, Ivory Pearl, Magnetic Red, Pearl Black, Platinum y Gun Metallic.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel