Motor.es

El nuevo Nissan Leaf será usado como base para nuevos coches eléctricos

La presentación de la nueva generación del Nissan Leaf está a la vuelta de la esquina. Un modelo que jugará un papel protagonista en la futura ofensiva eléctrica de Nissan. Será usado como base para el desarrollo de nuevos coches eléctricos. Uno de estos nuevos modelos puede ser bautizado como Nissan Terra y será un SUV.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 13:05

Nissan TeRRA Concept

Nissan TeRRA Concept, presentado en el Salón del Automóvil de París 2012.

La ofensiva eléctrica de Nissan es imparable. La marca nipona puede presumir de ser uno de los fabricantes de automóviles que más ha apostado por la movilidad sostenible en los últimos años. Actualmente hay muchos focos fijados en su sede central de Yokohama (Japón) debido a que la presentación de la nueva generación de su coche eléctrico por excelencia, el Nissan Leaf, está a la vuelta de la esquina.

El debut del nuevo Leaf se producirá el próximo día 6 de septiembre en un evento organizado por la propia Nissan. Pocos días después podremos verlo otra vez en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Con su lanzamiento, la firma japonesa espera afianzar su posición dominante en el mercado europeo de los coches eléctricos con un modelo que, a día de hoy, es un superventas dentro de su nicho.

Ahora bien, la llegada del nuevo Nissan Leaf será mucho más importante de lo que cabría pensar en un primer momento. ¿El motivo? La nueva generación del modelo de Nissan será usado como base para el lanzamiento de nuevos eléctricos. Según una información a la que ha tenido acceso un medio británico, el próximo coche eléctrico que lanzará la marca será bautizado como Nissan Terra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan TeRRA Concept - posterior

Nissan ha registrado en Malasia el nombre "Terra".

Dicha denominación fue utilizada por última vez en el año 2012 con la introducción del Nissan TeRRA Concept que nos ofrecía un anticipo de un SUV basado en el Leaf. Pues bien, precisamente este nuevo modelo será la materialización de dicho concept. Un SUV de mecánica 100% eléctrica que compartirá apartado mecánico y técnico con la nueva generación del Nissan Leaf.

Este mismo mes de agosto Nissan ha presentado en la Oficina de Patentes de y Marcas de Malasia la información necesaria para registrar el nombre comercial Terra. Un movimiento que bien puede traducirse de dos maneras: el registro del nombre para evitar que alguien lo use o el inicio del proceso de desarrollo de este nuevo modelo. Estratégicamente la segunda opción sería un movimiento estratégico muy interesante por parte de Nissan ya que podría adelantarse a muchos de sus competidores al igual que hizo en su día con el propio Leaf.

Al usar el nuevo paquete de baterías de iones de litio que ofertará el Nissan Leaf 2018, este futuro SUV eléctrico podrá superar con creces la barrera de los 300 kilómetros de autonomía real con una sola carga. Ello le permitirá posicionarse como una alternativa muy interesante a los nuevos SUV eléctricos premium que están por llegar, el BMW X3 o el Jaguar I-Pace, por ejemplo.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel