Motor.es

Nissan Leaf 2018: analizamos las 5 claves que serán cruciales para su éxito

La nueva generación del Nissan Leaf está muy cerca de ser presentado. Analizamos los cinco puntos clave que debemos tener presentes para saber si realmente el popular coche eléctrico de Nissan podrá continuar en la senda del éxito. Cinco pilares básicos sobre los que debe asentarse el nuevo Leaf para hacer frente a los nuevos eléctricos que están llegando al mercado.

8 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 18:00

Nissan Leaf 2018

Analizamos las 5 claves más importantes de la nueva generación del Nissan Leaf.

Durante estos últimos meses hemos estado siguiendo muy de cerca el desarrollo del nuevo Nissan Leaf 2018. Muy pronto la segunda generación del popular coche eléctrico de Nissan será presentada por todo lo alto. El exitoso modelo japonés recibirá una amplísima cantidad de novedades con las que promete seguir en la cresta de la ola. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil.

La oferta dentro del nicho de mercado de los vehículos eléctricos puros es cada vez mayor. Son muchos los lanzamientos que se están produciendo durante este año (y otros que están por llegar próximamente). Cuando el Nissan Leaf llegó a los concesionarios allá por el año 2010 apenas tenía competencia directa. El objetivo de ofrecer un coche eléctrico a un precio accesible para la clase media lo cumplió con creces. Con la nueva generación Nissan quiere seguir «democratizando» un nicho que todavía está en pañales en numerosos mercados.

Pero, ¿sobre qué claves se asentará el nuevo Nissan Leaf para lograr ser la primera opción de compra en su categoría? Son cinco las principales claves que debemos analizar al detalle para saber si realmente estará en disposición de dar la batalla a vehículos eléctricos como el Opel Ampera-e o el nuevo Renault Zoe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 - foto espía posterior

El diseño del nuevo Nissan Leaf será 'racionalizado' y seguirá la nueva filosofía de la marca.

1. Diseño racionalizado siguiendo la nueva filosofía de la marca

Es innegable que el Nissan Leaf ofrece una imagen muy diferenciada del resto de la gama. Los primeros vehículos eléctricos de masas que irrumpieron en escena hace unos cuantos años presentaban ciertos rasgos “futuristas” o que desentonaban con la línea seguida por el resto del mercado. En Nissan son conscientes de ello y por lo tanto el nuevo Leaf presentará una imagen más «racionalizada».

Gracias a las numerosas fotos espía que hemos publicado durante este tiempo y los distintos teaser desvelados por la propia marca, podemos adelantar que adoptará la nueva filosofía de diseño de la firma. Un lenguaje de diseño visto en lanzamientos recientes como el del Nissan Micra. Sin embargo, la segunda generación del Leaf tendrá su propia personalidad y para ello presentará diferentes detalles exteriores en un tono azul para que con un rápido vistazo sepamos que estamos ante un vehículo que no dispone de un motor de combustión interna.

Nissan Leaf 2018 - foto espía lateral

El Nissan Leaf 2018 aumentará su autonomía para pasar la barrera de los 300 kilómetros.

2. Más autonomía y prestaciones

Será uno de los aspectos más importantes del nuevo Nissan Leaf. La autonomía es el factor determinante en la compra de un coche 100% eléctrico. Aunque homologará una autonomía superior a los 350 kilómetros en ciclo NEDC, en condiciones reales la cifra será de 300 km con una sola carga. El aumento de la autonomía será considerable gracias a la llegada de un paquete de baterías de iones de litio de mayor capacidad.

Aunque todavía faltan detalles por concretar, todas las informaciones actuales señalan que la gama del Nissan Leaf 2018 se compondrá de dos baterías: 40 y 60 kWh. La de menor capacidad permitirá reducir de forma destacada el precio de partida del vehículo. El motor eléctrico también ofrecerá unas mayores prestaciones, mejorando las cifras del modelo actual. Recordemos que el Leaf de primera generación acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza los 144 km/h de velocidad máxima.

Nissan Leaf 2018 - faros

Los faros del nuevo Nissan Leaf al detalle en este teaser oficial.

3. Acabados de mayor calidad y un equipamiento más completo

Si bien podemos decir que el Nissan Leaf goza de unos acabados más que aceptables y puede ser equipado con tapizados de cuero de gran calidad, los diseñadores de Nissan quieren alcanzar un nuevo nivel en cotas de confort. Los materiales utilizados para los guarnecidos e incluso los tejidos de los tapizados de los asientos y demás elementos como volante aportarán calidez al habitáculo.

El equipamiento será otro de los puntos fuertes a la hora de configurar el Nissan Leaf 2018. A diferencia de otros coches eléctricos cuya gama se concentra prácticamente en versiones únicas a la que apenas podemos añadir equipamiento adicional, el coche eléctrico de Nissan se ofertará en diferentes niveles de acabado con los que buscar la configuración que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Nissan Leaf 2018 - foto espía interior

Foto espía del interior del Nissan Leaf 2018.

4. Un equipamiento tecnológico y máxima conectividad

Mientras que el apartado mecánico evolucionará de forma importante dando como resultado un vehículo más prestacional y con mayor autonomía, la dotación tecnológica y opciones de conectividad no se quedarán atrás. Como hemos podido ver en las últimas fotos espía del interior que hemos publicado en Motor.es, el nuevo Nissan Leaf dispondrá de una nueva pantalla táctil en la que utilizar la última generación del sistema de info-entretenimiento de la marca, un nuevo volante multifunción y un cuadro de instrumentación 100% digital.

Gracias a que podremos enlazar nuestro smartphone con el sistema de info-entretenimiento del coche, tendremos a nuestra disposición numerosos servicios en línea para disfrutar de un entorno multimedia. Tendremos la posibilidad de utilizar Apple CarPlay, por ejemplo.

Nissan Leaf 2018 - ProPilot

La segunda generación del Nissan Leaf contará con la tecnología ProPilot.

5. Ayudas a la conducción y sistemas de seguridad

Y como no podía ser menos, con l apuesta de largo de la segunda generación del Nissan Leaf, el modelo nipón se beneficiará de los últimos sistemas de ayuda a la conducción y seguridad desarrollados por Nissan. La gran novedad será la incorporación de la tecnología ProPilot situada a medio camino de la conducción autónoma en determinadas situaciones, aunque no será la única tecnología de la que disponga.

A ello debemos de sumar el resto de asistentes a la conducción que Nissan ya utiliza en sus modelos más recientes como el nuevo Micra o Qashqai. El resultado será una experiencia de conducción más confortable y una mayor seguridad al volante.

Compártela en:

Pixel