Motor.es

Nissan Micra 2018, primeras fotos espía de su renovación

Todos sabemos que Nissan explota su rama SUV como ninguna otra. Sin embargo entre sus filas hay más modelos, como el Micra. El pequeño de la familia lleva un tiempo sin renovarse, y es por eso que el Nissan Micra 2018 ya está en marcha.

Nissan Micra 2018, primeras fotos espía de su renovación

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 10:00

Encintado a tope, así hemos descubierto por primera vez al Nissan Micra 2018

Si os acordáis, hace un año, en el Salón de Ginebra de 2015, Nissan presentó un prototipo muy conceptual que nos adelantaba su utilitario del futuro, el Nissan SWAY. A partir de ahí comprendimos que la marca japonesa quería revitalizar su pequeño, y es por eso que el Nissan Micra 2018 ya está en marcha.

La unidad en cuestión ha sido descubierta en Barcelona, en las instalaciones de IDIADA, cerca de la planta de Nissan en la ciudad condal. También hogar del Centro Técnico que tuvimos ocasión de visitar. Las pruebas dinámicas ya han comenzado, y aunque sea la primera vez que lo cazamos, se nota que lleva mucho desarrollo.

La carrocería parece ser la definitiva, o muy próxima a la misma. El alto contenido de camuflaje nos impide ver con detalle el aspecto del nuevo Nissan Micra, pero aun así podemos entrever ciertas semejanzas con el SWAY que antes mencionábamos. Un estilo muy diferente al actual, que lleva sin actualizarse casi seis años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas no variarán con respecto al modelo actual, aunque puede que crezca unos milímetros

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el Micra se acogerá a la nueva filosofía de diseño de Nissan. Con un morro bastante afilado y un estilo más agresivo que el actual. La parrilla frontal delata claramente su procedencia, lo mismo que los faros, tanto delanteros como traseros, que parecen copias reales del prototipo.

Por dentro no se ha dejado ver, pero esperamos también un cambio de estilo. Éste no llegará a ser tan futurista como el del SWAY, pero seguro que se encuentra a medio camino entre lo conceptual y lo real. La tecnología también se implementará, y aunque el micra cuenta de por sí con suficientes sistemas de última generación, seguro que éstos se verán incrementados.

En la parte mecánica se esperan cambios, por supuesto, pero posiblemente será la sección que menos cambie de todas. Los motores serán revisados y configurados para acogerse a las nuevas normativas de emisiones. Además, serán más eficientes y con una potencia ligeramente superior a la actual, aunque por el momento desconocemos cuánto.

La trasera nos muestra unos faros muy semejantes a los del prototipo conocido

Todavía tardaremos en ver al Nissan Micra 2018 totalmente acabado. La hoja de ruta marcada por la compañía japonesa dicta que su lanzamiento tendrá lugar a mediados o finales del año que viene, llegando ya como modelo de 2018. Seguro que antes de esa fecha volveremos a tener más fotos espía de él, y esperemos que con menos cobertura de camuflaje.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel