Motor.es

Ginebra 2016Nissan Qashqai y X-Trail Premium, dos 'crossovers' personalizados

Nissan mostrará dos prototipos en el Salón de Ginebra 2016. Basados en los Qashqai y X-Trail de producción, bajo el apellido 'Premium' se engloban estas dos personalizaciones exteriores que ofrecen nuevos materiales como la fibra de carbono y pinturas mate.

Nissan Qashqai y X-Trail Premium, dos 'crossovers' personalizados

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2016 19:00

En el Salón de Ginebra 2016, Nissan prestará una especial atención a su gama 'crossover'. Lo hará a través de dos prototipos basados en modelos ya existentes, buscando explorar nuevas posibilidades en diseño a través de una personalización exterior específica.

Tanto el Nissan Qashqai Premium como el Nissan X-Trail Premium recurren a pinturas mate, elementos en fibra de carbono y materiales interiores como el cuero, buscando transmitir sensación de calidad y distinción. ¿Veremos algo similar en la producción? Desde la propia Nissan afirman que quieren dar un paso más y aumentar el atractivo de sus modelos, abarcando un mayor mercado potencial en Europa.

En palabras de Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño de Nissan: “Como pionera del segmento crossover, Nissan continuará explorando los límites del mismo y buscando nuevas soluciones para completar la gama de acuerdo con las necesidades de los clientes europeos más exigentes.”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece bastante probable que Nissan terminará ofreciendo posibilidades ampliadas en sus gamas, potenciando la imagen de sus modelos. ¿Será suficiente una mayor oferta de personalización y materiales para alcanzar el segmento premium?

Nissan Qashqai Premium

Creado en Londres por el equipo de Nissan Design Europe, este Nissan Qashqai Premium incluye detalles en color cobre dorado en sus faros, raíles sobre el techo, faldones laterales o paragolpes delanteros. Precisamente estos parachoques incoporan un nuevo spoiler inferior aerodinámico de fibra de carbono, buscando un estilo más deportivo y dinámico.

La parrilla delantera en 'V' también modifica ligeramente su diseño, y su carrocería se viste de pintura en negro mate, aderezada por las llantas de aleación de 20 pulgadas. En el interior los tapizados de cuero Nappa pone una nota de elegancia, mientras que la fibra de carbono en color dorado aparece de nuevo en diferentes molduras decorativas.

Nissan X-Trail Premium

El diseño del Nissan X-Trail Premium procede de Japón, y ha corrido a cargo del Nissan Global Design Centre. En este caso, a modo de contraste, este X-Trail adopta una carrocería en blanco mate con su capó y techo en fibra de carbono. El color dorado está nuevamente presente en el protector inferior de su parachoques, así como en sus faldones laterales.

Las llantas de aleación del X-Trail Premium -de 20 pulgadas de diámetro- son bicolor, en negro brillante y dorado. En su interior, tapizados de cuero para sus asientos, con una sección central en piel 'Ultrasuede' de color negro y laterales y reposacabezas de piel marrón. En el salpicadero y paneles interiores de sus puertas vuelve la fibra de carbono.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel