Motor.es

Nissan muestra su Fórmula E de la temporada 2018-19

  • Nissan ha desvelado con motivo del Salón de Ginebra la decoración que lucirán sus monoplazas de Fórmula E en la temporada 2018-19.
  • El monoplaza presenta una librea basada en tonos grises y negros, con detalles en colo rojo en su frontal y sus pasos de rueda.
Nissan muestra su Fórmula E de la temporada 2018-19

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 09:30

El Fórmula E de Nissan

Nissan ha dado el primer paso hacia su esperado debut en la Fórmula E y ha relevado el diseño del monoplaza con el que la firma competirá en el certamen a partir de la 'Season Five', o lo que es lo mismo, la temporada 2018-19 que arranca en diciembre de este año. El evento elegido por la marca para tal fin ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra, escenario en el que el Spark SRT-05E con los colores de la marca no ha pasado desapercibido. El equipo de Diseño Global de la marca en Japón ha sido el encargado de esta decoración.

Para su primer Fórmula E, Nissan ha optado por una librea en la que se combinan tonos grises -aparentemente más claros en su frontal- y un color negro de contraste. Aunque aún luce sólo los logos de los socios del certamen, puesto que Nissan aún no ha anunciado sus pilotos o sus patrocinadores personales, se puede apreciar como el monoplaza tiene como dos niveles a nivel cromático con el negro ganando la partida en el alerón delantero y pasos de rueda delanteros -con detalles en rojo NISMO-, en el halo y en la zona de la chimenea.

En relación al diseño del Spark SRT-05E de Nissan, Alfonso Albaisa, vicepresidente de Diseño Global de la marca, ha explicado: "A primera vista, el coche de la quinta temporada de la Fórmula E nos pareció como un pájaro supersónico eléctrico en vuelo. De forma natural, nos llevó a imaginar una forma que se libera de la resistencia y la gravedad. Los coches de Fórmula E son silenciosos, pero tienen velocidades explosivas, por lo que naturalmente optamos por el efecto Doppler a la hora de diseñar su aspecto. La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y la potencia liberada de una explosión sónica nos inspiró para crear su imagen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, José Muñoz, director de rendimiento de Nissan Motor, ha afirmado: "Nuestro nuevo monoplaza de Fórmula E se está exhibiendo al público por primera vez en Ginebra, aquí, esta mañana, y estamos muy contentos de poder revelar el aspecto que tendrá el coche de cara a nuestro debut en el campeonato. La habilidad de Nissan para aprovechar este certamen como plataforma clave de desarrollo para nuestras tecnologías eléctricas, así como el hecho de poder competir en los principales urbanos del mundo, convierten a este prototipo en el coche perfecto para demostrar la filosofía de movilidad inteligente de Nissan".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel