¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan ya está produciendo coches en Changzhou, una fábrica clave para su futuro

    Nissan ya está produciendo vehículos en Changzhou

    Nissan ya está produciendo vehículos en las instalaciones de Changzhou, China, que opera conjuntamente con Dongfeng, su socio local. En este centro de producción, situado cerca de Shanghái, ya está siendo fabricado el Nissan Qashqai. La planta cuenta con una capacidad de producción anual de hasta 120.000 vehículos.

    China es un país clave para el futuro más inmediato de la marca Nissan. Este fabricante de automóviles, cuando presentó en sociedad su ambicioso plan de reestructuración global de cara a los próximos años ya dejó claro que el Gigante Asiático desempeñará un papel protagonista. Nissan es consciente de las oportunidades de crecimiento que ofrece el primer mercado automovilístico del mundo. Y por ello, ha aumentado su compromiso con el mercado chino.

    Uno de los primeros pasos de esta nueva hoja de ruta que Nissan está siguiendo en China ya ha tenido lugar. Se trata ni más ni menos que el inicio de la producción de vehículos en una factoría estratégica. Nissan ya está fabricando coches en Changzhou. Estas instalaciones, localizadas muy cerca de Shanghái, son operadas por la empresa conjunta que Nissan mantiene con Dongfeng, uno de los gigantes de la industria automotriz china.

    Nissan Qashqai en China
    El Nissan Qashqai es uno de los modelos que componen la gama SUV de Nissan en China

    La fábrica de Nissan en Changzhou y el papel de Dongfeng

    El centro de producción de vehículos situado en Changzhou se ha convertido en las primeras instalaciones de Nissan (y Dongfeng) situadas al este de China. Esta factoría, cuya actividad industrial ya está en marcha, es la encargada de producir un modelo icónico e importantísimo para la firma nipona, el Nissan Qashqai. Las primeras unidades ya han abandonado la línea de montaje y de manera progresiva se irá incrementando el volumen de vehículos producidos.

    La factoría, anteriormente operada exclusivamente por Dongfeng, es capaz de fabricar hasta 120.000 coches al año gracias a un proceso de renovación que se ha llevado a cabo. Además de en Changzhou, esta empresa conjunta también produce automóviles de la marca Nissan en Zhengzhou, Dalian, Xiangyang y Guangzhou.

    El Qashqai es uno de los modelos que componen la gama Nissan en China. Además del señalado SUV compacto, la marca japonesa también vende en los concesionarios chinos otros todocaminos como el X-Trail.

    Nissan Qashqai en China
    El Nissan Qashqai ya está siendo producido en Changzhou, China

    Nissan ha elevado su apuesta y compromiso por el mercado chino

    China es el último bastión de defensa de Nissan. Este relevante fabricante de automóviles ha decidido centrarse en Estados Unidos, China y Japón, de cara a los próximos años. Y de estos tres importantísimos mercados automovilísticos, es China quién concentrará buena parte del grueso de las inversiones de la marca. Debemos tener en cuenta que China representa un tercio de las ventas globales de Nissan.

    En octubre de 2020 las ventas de Nissan en China crecieron por segundo mes consecutivo. Alcanzaron las 146.028 matriculaciones, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Nissan, al igual que el resto de marcas de coches que operan en este país asiático, han tenido que hacer frente a los dramáticos efectos de la pandemia del coronavirus.

    Con el objetivo de mantener esta tendencia alcista y aumentar su cuota de mercado, Nissan introducirá en China de cara al año 2023 una larga lista de nuevos modelos. Buena parte de estos lanzamientos tendrán una característica común. Y es ni más ni menos que una mecánica electrificada. Además de coches eléctricos, Nissan introducirá su tecnología e-Power en China, una tecnología que ya es un éxito en Japón y que también desembarcará en Europa.

    Fuente: autonews