Motor.es

Nissan estudia la venta de sus participaciones en Mitsubishi

Nissan está estudiando la posibilidad de vender la totalidad o parte de sus participaciones en Mitsubishi. En estos momentos Nissan cuenta con el 34% de las participaciones de Mitsubishi y su hipotética venta supondría un nuevo giro a las relaciones que están viviendo los tres fabricantes que conforman la llamada Alianza. El Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi.

Nissan estudia la venta de sus participaciones en Mitsubishi
Nissan quiere vender una parte o la totalidad de sus participaciones en Mitsubishi

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 11:45

Unos informes publicados por un medio económico especializado aseguran que se están produciendo movimientos muy importantes en el seno de la llamada Alianza. El conglomerado automovilístico formado por tres importantes fabricantes de automóviles, el Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi. En concreto, estas informaciones ponen en el punto de mira a las dos compañías japonesas.

Nissan está estudiando la venta de sus participaciones en Mitsubishi. Debemos tener presente que Nissan cuenta con el 34% de las participaciones de Mitsubishi. Por el momento se desconoce si el objetivo de Nissan es la venta total o parcial de estas participaciones. En cualquier caso, de materializarse cualquiera de las dos posibilidades, supondría un nuevo giro a la relación que mantienen los tres fabricantes dentro de la Alianza.

Nissan Qashqai
Nissan cuenta con el 34% de las participaciones en Mitsubishi

Nissan tiene el 34% de las participaciones de Mitsubishi

Al ser preguntados por esta cuestión, portavoces de ambas compañías aseguraron que, de momento, no hay planes para realizar un cambio en la estructura de capital con Mitsubishi. Debemos tener presente la procedencia de estas informaciones y ser cautos al respecto. Como se suele decir en estos casos, «cuando el río suena, agua lleva». Nissan y Mitsubishi han señalado en todo momento que seguirán colaborando tal y como han venido haciendo hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos meses, cuando Nissan presentó al mundo su plan de negocio de cara al año 2023, se dejó claro que la compañía iba a llevar a cabo importantes y radicales decisiones con el objetivo de consolidar la posición en mercados que considera clave y, sobre todo, mejorar su situación económica. Lo cierto es que Nissan se ha visto muy afectada por la pandemia del coronavirus. La entrada en escena de este «cisne negro» ha acelerado los acontecimientos y han quedado al descubierto los problemas que venía arrastrando la compañía nipona.

Fuentes internas recogidas por Bloomberg destacan que la venta de estas participaciones permitirá a Nissan recuperarse de los efectos causados por la pandemia del coronavirus. La pasada semana Nissan recortó su pronóstico de pérdidas operativas a solo el 28% gracias al empuje que han sufrido sus ventas en China. En un artículo reciente ya analizamos en profundidad cómo China se ha convertido en el último bastión de Nissan. Será un mercado clave para su futuro más inmediato.

Mitsubishi Outlander PHEV
Nissan quiere vender parte o todas sus participaciones en Mitsubishi

Tanto Nissan como Mitsubishi han puesto en marcha un plan de reestructuración interna que pasa, por ejemplo, por la reducción de su capacidad de producción anual de vehículos. Ambos fabricantes deben adaptar sus líneas de producción a la demanda real de mercado y, sobre todo, a la prevista a los próximos años. Incluso han decidido echar el cierre de determinadas factorías deficitarias.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel