Motor.es

AdelantoNissan Pulsar NISMO, así podría ser su diseño y especificaciones

Nissan está decidida a que su gama deportiva NISMO abrace la mayoría de sus modelos, y hay informaciones de que también llegará un Nissan Pulsar NISMO en el futuro más próximo. En estas primeras recreaciones no oficiales podemos hacernos una idea de cómo será el diseño del Nissan Pulsar NISMO: muy deportivo, y con 275 CV bajo su capó.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2014 19:00

Desde su presentación, el nuevo Nissan Pulsar no ha sido ajeno a los rumores acerca de una versión NISMO. Del compacto de la marca japonesa (fabricado en España) podemos dar casi por hecho que también recibirá una versión deportiva de altas prestaciones, y aunque todavía no hay confirmación oficial de ello, esta podría estar muy próxima.

El Nissan Pulsar NISMO presumirá de un deportivo diseño, a la vez que bonito, y no será demasiado diferente al que podemos ver en estas recreaciones a ordenador no oficiales procedentes de AutoExpress. No faltará un agresivo kit aerodinámico en su carrocería, incluyendo faldones laterales, paragolpes deportivos, difusor trasero o una imponente salida de escape doble, junto a llantas de aleación de mayor tamaño (probablemente 18 o 19 pulgadas).

En el exterior del Nissan Pulsar NISMO tomará protagonismo el color blanco, junto a los detalles en color rojo habituales en todo NISMO, como sus espejos retrovisores, faldones y paragolpes, siguiendo la línea de otros modelos como el Nissan Juke NISMO RS o el reciente Nissan Note NISMO, ya presentado para Japón pero sin haberse puesto a la venta todavía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este aspecto exterior tendrá su continuación en el interior, con asientos deportivos e instrumentación específica, junto a un chasis con una puesta a punto mucho más deportiva. El objetivo del Pulsar NISMO será el de convertirse en uno de los GTI compactos de referencia por sus prestaciones o comportamiento dinámico, así como batir el récord del tracción delantera más rápido en Nürburgring, actualmente en manos del radical Renault Mégane RS Trophy-R con 7:54.36.

No lo tendrá en absoluto fácil, puesto que Seat quiere recuperar el trono en Nürburgring con una versión modificada de su León Cupra. Precisamente los Renault Mégane RS 275 Trophy o Seat León Cupra serán algunos de sus principales rivales en el mercado, junto al inminente Honda Civic Type R u Opel Astra OPC.

Por último, el Nissan Pulsar NISMO podría ofrecerse en dos versiones, un NISMO S que rondaría los 250 CV, rivalizando directamente con el nuevo Ford Focus ST o con el Volkswagen Golf GTI, y un NISMO RS que será más radical, en este caso con una potencia de 275 CV o 280 CV y diferencial autoblocante delantero.

Aunque no estará a la venta hasta bien entrado el 2015, el Nissan Pulsar NISMO podría presentarse muy pronto, tan pronto como en el Salón de París 2014, durante Octubre. Sea como fuere, en el caso de que en la cita parisina no conociésemos finalmente al Pulsar NISMO, este no se hará de rogar mucho más tiempo, y será cuestión de unos meses más que se dé a conocer.

También en Motor.es: Nissan Pulsar 2014, todos sus precios, características y equipamiento

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel