Motor.es

Fotos espíaNuevo Honda Civic Type R, su versión de producción al desnudo

Presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014 todavía como prototipo, la versión de producción del nuevo Honda Civic Type R está muy cerca de llegar al mercado. En estas fotos espía, el Honda Civic Type R 2015 posa para nosotros en el Centro Técnico de Honda Europa: así es el aspecto del nuevo Type R de producción.

Nuevo Honda Civic Type R, su versión de producción al desnudo

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2014 16:00

El Honda Civic Type R Concept, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014, debería darnos una idea muy fiel de cómo será la versión de producción que llegará al mercado. Y precisamente, aquí lo tenemos: este es el nuevo Honda Civic Type R definitivo, que se presentará en los próximos meses, poniéndose a la venta antes de que finalice este mismo año o a comienzos del 2015.

El Honda Civic Type R 2015 ha sido inmortalizado por nuestros fotógrafos espía en el Centro Técnico de Honda Europe, completando sus últimas pruebas de desarrollo y puesta a punto final. No sólo eso, sino que además ha estado enfrentándose cara a cara en carretera y circuito con rivales como el Mercedes A 45 AMG, Renault Mégane RS, Volkswagen Golf R, Opel Astra OPC y Seat León Cupra, para establecer las oportunas comparaciones.

El objetivo del nuevo Honda Civic Type R será el de convertirse en el mejor compacto deportivo, algo que no será nada fácil dado el elevado nivel de sus rivales, cada uno de ellos con sus puntos fuertes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque con respecto al prototipo, la versión de producción ha 'domesticado' ligeramente su aspecto, en detalles como su alerón posterior (ahora de menor tamaño) o sus ópticas traseras, más convencionales, el modelo honrará las siglas Type R con una diferenciación considerable con respecto al Honda Civic estándar.

No falta en este Honda Civic Type R de producción un deportivo kit aerodinámico que incluye paragolpes específicos, mayor anchura de vías con aletas sobredimensionadas, faldones laterales, difusor trasero o el citado alerón posterior en su portón.

Otros detalles característicos de este Civic Type R 2015 son su cuádruple salida de escape, o sus llantas de aleación doradas, un aspecto en el que puede recordarnos al Subaru WRX STi y antepasados, y que está por ver si llegará tal cual al mercado. Con tracción delantera conuna suspensión deportiva específicamente puesta a punto, diferencial autoblocante y frenos Brembo, el chasis del Type R también quiere estar a la altura.

En cuanto a su motor, adiós a la mecánica atmosférica: en el Civic Type R 2015 se estrenará un nuevo motor VTEC turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, al que también le gustará girar alto de vueltas -probablemente la línea roja supere las 7.000 rpm- y que entregará "más de 280 CV", rondando o incluso derribando la barrera de los 300 CV. Se dice que veremos 320 CV en este nuevo Type R...

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel