El nuevo Nissan Qashqai tiene tecnología ProPilot mejorada, ¿qué novedades ofrece?
El nuevo Nissan Qashqai 2021 se ha presentado en sociedad cargado de importantes mejoras tecnológicas. Entre ellas, destaca la nueva generación de la tecnología de asistente a la conducción ProPilot, que ha pasado a ser llamada ProPilot con Navi-link. Ahora bien, ¿qué novedades ofrece? Las repasamos a lo largo de este artículo.
La tercera generación del Nissan Qashqai ya es una realidad. La esperadísima renovación del todocamino de Nissan, uno de los mejores SUV medianos del mercado, trae consigo importantes novedades a nivel tecnológico. Y es que estamos ante el Qashqai más avanzado de todos los tiempos. En lo que se refiere a conectividad, confort, seguridad y sistemas de asistencia a la conducción.
Una de las grandes novedades que ha estrenado y que traerá consigo el nuevo Qashqai es la nueva generación de la tecnología de asistente a la conducción ProPilot. Una tecnología que pasa a ser denominada ProPilot con Navi-link. Un paquete que engloba toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción que prácticamente garantizan una experiencia de conducción placentera y segura.
La tecnología ProPilot con Navi-link del Nissan Qashqai 2021
El nuevo sistema ProPilot con Navi-link ha sido diseñado con el objetivo de reducir la fatiga y el estrés de la conducción. Solo está disponible para las versiones del nuevo Qashqai con cambio automático Xtronic. Ahora bien, ¿qué es capaz de hacer este conjunto de sistemas de asistencia a la conducción? Entremos en detalle y desgranemos qué puede hacer esta interesantísima tecnología que estará disponible en la gama del SUV de Nissan desde el nivel de acabado N-Connecta.
Es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. Además, el sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico de delante se aleja.
Por su parte, el sistema de dirección y la cámara actualizan constantemente la posición del vehículo, ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril y manteniendo una velocidad predeterminada, pero con la capacidad de adaptarse y tener una distancia segura respecto al vehículo de delante.
El sistema actualizado ahora es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales. Por ejemplo, cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja en autopista, el sistema tiene la capacidad de detectar las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del Qashqai a la velocidad adecuada. De esta manera el conductor no tiene que ajustar manualmente la velocidad del control de crucero.
También puede usar los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad para las siguientes curvas o rampas de salida que tengan un radio más cerrado. Además, el sistema ProPilot con Navi-link se puede comunicar con los radares de control de ángulo muerto del Qashqai para ayudar a intervenir mediante una corrección de la dirección y, de esta manera, contribuir a evitar que se produzca una maniobra de cambio de carril si hay un vehículo en dicha zona de ángulo muerto.
Otras de las mejoras que se incluyen es un aviso de protección lateral para situaciones urbanas. Alerta al conductor del riesgo de contacto con un objeto en el lateral del vehículo. El nuevo Qashqai también puede intervenir para evitar colisiones al salir marcha atrás de un aparcamiento. De ser necesario, activará los frenos para detener el coche si detecta un obstáculo en movimiento cerca del mismo.
Fuente: Nissan