¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nissan Qashqai Premiere Edition, festejando la tercera generación del SUV japonés

    8
    Desvelado el nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition

    El nuevo Nissan Qashqai 2021 ya es una realidad. Para celebrar por todo lo alto el lanzamiento comercial de la nueva generación del SUV compacto japonés, Nissan ha presentado una interesantísima edición limitada. Se trata del nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition. Dispone de un completo equipamiento de serie y unos acabados exteriores e interiores muy cuidados.

    La nueva generación del Nissan Qashqai ya es una realidad. La esperadísima renovación integral del exitoso SUV compacto ha irrumpido en escena cargada de importantes novedades y mejoras. Estamos ante un verdadero punto de inflexión para un modelo que es un pilar central de la gama europea de Nissan. Estrena diseño, tecnología y finalmente apuesta por la electrificación.

    Para festejar por todo lo alto su llegada al mercado, Nissan ha decidido comercializar una edición limitada. Se trata del nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition. Presenta unos acabados de lo más llamativos, sumado a un completo equipamiento tecnológico y, lo que es igualmente importante, se ofrece junto a una selección de motorizaciones electrificadas con tecnología híbrida ligera. Entremos en detalles y desgranemos todas sus claves.

    Nissan Qashqai 2021
    La tercera generación del Nissan Qashqai ya es una realidad

    El diseño exterior del nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition

    ¿En qué se diferencia el Qashqai Premiere Edition de otras versiones del nuevo Qashqai? La carrocería está disponible en acabado bitono. Se puede escoger cualquiera de estos colores para combinar con el techo negro o gris: Magnetic Blue, Pearl Grey y Pearl White. Además, las barras de techo integradas están terminadas en color plateado mate.

    Si ponemos el punto de mira en la vista lateral, uno de los detalles de diseño más llamativos son, sin lugar a dudas, las llantas de aleación de 18 pulgadas con corte de diamante. También hay que hacer una especial mención a los grupos ópticos.

    El interior y equipamiento del nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de la edición Premiere Edition nos veremos envueltos por un ambiente cálido y elegante. La tapicería luce un aspecto clásico en el que la tela negra es la gran protagonista. Tanto el salpicadero como la consola central también apuestan por dicha tonalidad. A ello debemos sumar un techo con tapicería de color gris.

    Nissan Qashqai Premiere Edition - lateral
    Nissan festeja el lanzamiento del nuevo Qashqai con la edición Premiere Edition

    Ahora bien, una de las claves del nuevo Qashqai Premiere Edition, más allá de su aspecto exterior o interior, es su equipamiento. La propia marca avisa, esta edición «ofrecerá a los clientes características de confort y tecnología sin precedentes que normalmente se encuentran solo en gamas superiores».

    El cambio generacional ha permitido al Qashqai dar un importante salto a nivel tecnológico. Para hacer uso del sistema de info-entretenimiento podemos emplear una pantalla táctil de 9 pulgadas. El cuadro de instrumentos es digital. Se compone de una pantalla TFT de 12 pulgadas y es configurable. Y por si no fuera suficiente, a ello hay que sumar un Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas, el más grande de su segmento.

    Otros elementos de equipamiento a destacar son el cargador inalámbrico para teléfonos compatibles, conectividad adicional a través de cuatro puertos de carga USB, 2 de tipo A y otros 2 de tipo C. También se puede hacer uso de Apple CarPlay inalámbrico. El sistema ProPilot con Navi-link está disponible para el nuevo Qashqai Premiere Edition y los faros matriciales LED ofrecerán una excelente visión de la carretera.

    Nissan Qashqai Premiere Edition - interior
    El interior del nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition luce tecnológico a la par que elegante

    Los motores electrificados del nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Qashqai Premiere Edition lo apuesta todo a la electrificación y renuncia al diésel. El protagonista es un motor de gasolina 1.3 litros DiG-T que se ofrece en dos niveles de potencia y, en ambos casos, la electrificación hace acto de presencia con el objetivo de mejorar los niveles de eficiencia y el confort a bordo del todocamino japonés.

    El mencionado motor 1.3 DiG-T está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Esta tecnología mejora la eficiencia de dicho bloque mediante un sistema secundario de baterías de iones de litio. El Qashqai ofrece una parada en ralentí ampliada, un arranque más rápido y freno motor (esto último solo para modelos con cambio automático). Además, y lo que es igualmente importante, el sistema aumenta el par motor al acelerar, ofreciendo 6 Nm adicionales durante un periodo de tiempo máximo de 20 segundos.

    La motorización más básica del nuevo Qashqai Premiere Edition desarrolla una potencia de 140 CV y cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra la mecánica de 158 CV junto a una caja de cambios automática Xtronic con levas situadas detrás del volante. Ambas motorizaciones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6D. Y lo que es igualmente importante, al hacer uso de una tecnología de electrificación, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para muchos conductores, tener esta etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche.

    Toma de contacto en vídeo con el nuevo Nissan Qashqai 2021

    Fecha de lanzamiento del nuevo Nissan Qashqai Premiere Edition

    Nissan ya acepta pedidos de la nueva generación del Qashqai. Los primeros clientes que se hagan con este renovado modelo, uno de los mejores SUV medianos, podrán disfrutar de esta versión de lanzamiento. Las primeras entregas están programadas para el próximo verano y solo se ofrecerán 1.750 unidades del Qashqai Premiere Edition en España.

    Fuente: Nissan

    Nissan Qashqai Premiere Edition, festejando la tercera generación del SUV japonés