Motor.es

El nuevo Nissan Qashqai 2021 llegará con 4 versiones de gasolina

Acaba de presentarse el nuevo Nissan Qashqai 2021. El nuevo SUV compacto de la marca nipona ha estrenado un diseño completamente nuevo, y llega cargado de importantes novedades para seguir siendo líder de su categoría. Una de ellas es su gama de motores muy eficiente, con cuatro versiones de gasolina, con cambio manual y automático y tracción total.

El nuevo Nissan Qashqai 2021 llegará con 4 versiones de gasolina
Nissan Qashqai 2021 - Nissan

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2021 11:45

El nuevo Nissan Qashqai 2021 acaba de ser desvelado, después de un largo desarrollo con prototipos camuflados. Un importante salto adelante en esta generación en la que todo es absolutamente nuevo, incluida su plataforma. Una base mecánica de alta tecnología que permite el montaje de motores más eficientes, una de las claves y de la que te damos todos los detalles a continuación.

Nissan ha elegido la tercera generación del crossover como el primer modelo que renuncia a la oferta diésel, apostándolo todo a la electrificación de sus motores de gasolina, por lo que la eficiencia es una de las señas de identidad. Y, a diferencia de sus competidores que han apostado por la tecnología semi-híbrida de 48 Voltios, los japoneses se han decantado por la de 12 Voltios.

Foto Nissan Qashqai 2021 - exterior
El nuevo Nissan Qashqai 2021 cuenta con un motor de gasolina semi-híbrido muy eficiente

Los motores del Nissan Qashqai 2021 lo convertirán en uno de los SUV más eficientes

El nuevo Nissan Qashqai 2021 arrancará en el lanzamiento comercial con una opción de gasolina potente, el conocido motor de cuatro cilindros 1.3 DiG-T, desdoblado en versiones de 140 CV y 158 CV. Las dos cuentan con el pequeño motor eléctrico de solo 12 Voltios que permite ofrecer un alto grado de eficiencia simplemente actuando como un motor de arranque, ofreciendo un extra de par motor .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También actúa como un freno motor en las versiones con cambio automático «Xtronic». Esta función solo es posible si el motor retiene y se circula a una velocidad inferior a 18 km/h con el freno pisado, por lo que el sistema desconecta el motor de combustión, almacenando la energía generada por los frenos en una pequeña batería que destina la energía a la alimentación de los sistemas eléctricos, hasta que se demanda más potencia.

Cuando el conductor pisa el acelerador a fondo -entre 20 y 110 km/h- la energía se transforma en 6 Nm de par motor durante 20 segundos, por lo que se libera de esa tarea al motor de combustión. La marca nipona asegura que este sistema permite rebajar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en 4 g/km.

Primera toma de contacto con el nuevo Nissan Qashqai 2021, la más completa

Una de las medidas para cumplir con la nueva norma Euro 6d, a la que se ha sumado un nuevo turbocompresor que ahora dispone de un control eléctrico, en lugar de mecánico, de la válvula de descarga, lo que permite ofrecer una respuesta más rápida. Los ingenieros de Nissan también han mejorado el funcionamiento del filtro de partículas y el catalizador.

El fabricante también ha revisado las cajas de cambio disponibles, una manual de 6 velocidades y la automática «Xtronic», que solamente está disponible en la opción más potente, y cuyas prestaciones detallamos a continuación. Una peculiaridad de ésta es un funcionamiento similar a una automática de doble embrague al acelerar a fondo, logrado gracias a un sistema de lubricación propio.

El nuevo Nissan Qashqai 2021 se ofrecerá con cuatro versiones de gasolina, además del tecnológico híbrido auto-recargable «e-Power». Las versiones de tracción total cuentan con un modo selector de modos de conducción, a elegir entre los «Normal», «ECO», «Deportivo», «Nieve» y «Todoterreno».

Ficha Técnica1.3 DIG-T MHEV1.3 DIG-T MHEV 1.3 DIG-T XTronic1.3 DIG-T XTronic
Potencia140 CV a 5.500 RPM158 CV158 CV158 CV
Par Máximo270 Nm a 1.750 RPM260 Nm270 Nm270 Nm
TransmisiónMan. 6VMan. 6VAut.Aut.
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraTotal
Aceleración 0-100 km/h *NDNDNDND
Velocidad máxima *NDNDNDND
Consumo medio (l/100 km) *NDNDNDND
Emisiones de CO2 (g/km) *NDNDNDND

* Cifras pendientes de homologación final

Pixel