Motor.es

Primer teaser del Nissan Qashqai 2021, el nuevo SUV compacto debuta en primavera

La tercera generación del Nissan Qashqai se acerca. La firma japonesa acaba de adelantar un teaser que avanza al nuevo SUV compacto, de los más exitosos que se venden en Europa, y que llegará en primavera de 2021. Con un diseño más vanguardista, Nissan también desvela algunas de sus importantes novedades.

Primer teaser del Nissan Qashqai 2021, el nuevo SUV compacto debuta en primavera
Teaser del Nissan Qashqai 2021 - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 11:00

La llegada del Nissan Qashqai 2021 se va acercando. La marca nipona acaba de confirmar que debutará en primavera de 2021, unos plazos con los que ya contamos desde finales del pasado verano, con lo que se pondrá a la venta en toda Europa para principios del próximo verano.

Nissan acaba de adelantar un teaser a cuatro meses del debut mundial, un detalle del nuevo faro delantero que hereda el sofisticado diseño del nuevo Ariya, el SUV eléctrico. Es el primero de una larga ristra que esperamos hasta su presentación, mostrando los detalles más especiales de cada costado. El adelanto muestra parte de los grupos ópticos, en concreto uno en forma de cuerno y muy fino que parte desde la aleta y se extiende como un borde de la nueva parrilla del radiador que hace más ancho el diseño «V-Motion». Los principales se situarán en los laterales y más abajo, contando con tecnología LED matricial, adaptativos a las condiciones de la vía y de otros usuarios.

El nuevo Nissan Qashqai 2021, en pruebas y con camuflaje, descubre más su diseño frontal

El nuevo Nissan 2021 volverá a ser una referencia en diseño y tecnología, a partir del próximo verano

Un diseño que hemos podido ver en unas interesantes fotos espía del modelo, cazado con menos camuflaje. Los japoneses volverán a tirar la casa por la ventana con el nuevo modelo de una saga que es un continuo éxito en los 13 años a la venta. Así, el Qashqai es un modelo completamente nuevo desarrollado sobre la la plataforma CMF-C, por lo que ofrecerá un poco más de espacio en su interior, y también será más tecnológico, con un avanzado sistema «ProPilot» de conducción semi-autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo llegará con una configuración completamente nueva del chasis, vendiéndose con versiones de tracción delantera y total. La marca reforzará la deportividad de estas últimas ofreciendo llantas de aleación opcionales de 20 pulgadas y de 19 en la anterior, logrando una conducción más refinada gracias a una dirección más precisa y a una importante reducción de peso.

En el plano mecánico, Nissan ofrecerá el nuevo Qashqai con tecnología híbrida, siendo la estrella un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros. Este bloque contará con una opción «mild hybrid» de 12 Voltios. De otro lado, el Qashqai europeo será el primer modelo en el Viejo Continente con la tecnología híbrida «e-POWER», un sistema híbrido en el que el motor eléctrico es el que mueve las ruedas, mientras que el motor de gasolina apoya el funcionamiento del generador y del motor eléctrico.

Compártela en:

Pixel