Motor.es

El Nissan Qashqai 2021 se deja ver por primera vez

La firma japonesa ha lanzado un vídeo a modo de teaser adelantando varias de sus numerosos y futuros lanzamientos de producto, entre los que encontramos la primera imagen de la futura generación del Nissan Qashqai. El popular crossover se deja entrever por primera vez y muestra algunos de sus primeros rasgos.

El Nissan Qashqai 2021 se deja ver por primera vez
Teaser del nuevo Nissan Qashqai 2021 - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 13:45

Hoy es un día agridulce para Nissan. Pues si bien acaba de presentar su nuevo y ambicioso plan estratégico, también ha confirmado el cierre de todas las instalaciones de Nissan Motor Ibérica en Cataluña. Por lo que tanto la planta de Zona Franca como las de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca tienen los días contados, lo que supondrá la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo directos y, según algunas estimaciones, unos 20.000 indirectos.

Junto al anuncio de su nuevo plan estratégico, la marca ha aprovechado para adelantar algunas de sus próximas novedades, entre las que podemos encontrar varios modelos de muy distintos segmentos, como es el caso de los turismos, los pick-ups o los exitosos crossovers. En este último conjunto de modelos encontramos la futura generación del Nissan Qashqai, cuyo desarrollo comenzó hace un tiempo y debería estar a punto de ser presentado.

Render del futuro Nissan Qashqai - Avarvarii

La tercera generación del exitoso crossover de Nissan debería ser presentada como modelo 2021, o eso es lo que afirmaban todos los informes anteriores a la crisis sanitaria que estamos padeciendo estos meses. Por lo que debemos tener en cuenta que como el resto de fabricantes, este parón forzoso puede haber afectado gravemente al calendario de lanzamientos de la firma japonesa. En cualquier caso, el Nissan Qashqai es un producto que lleva ya un tiempo en desarrollo y al que por tanto no le debería quedar demasiado para ser presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace ya varios meses que os contamos las principales características de la futura generación del Qashqai, del que incluso os hemos mostrado un render, pero hasta ahora no habíamos podido ver ninguna imagen del modelo ni de ninguno de sus prototipos con la configuración de carrocería definitiva. En el vídeo teaser lanzado hoy por la marca japonesa podemos ver por primera vez varias de sus futuras novedades, incluyendo el nuevo Qashqai 2021. De este tan solo podemos ver su silueta, pero esta revela detalles tan importantes como su tamaño (4.4 metros confirmados), la línea del portón y el alerón trasero o sus luces diurnas, que resultan muy similares a las de la nueva generación del Nissan X-Trail.

Aunque estos modelos se van a diferenciar notablemente, la relación estética entre los nuevos Qashqai y X-Trail será mayor con la llegada de la nueva generación de ambos modelos. En la zona delantera vamos a encontrar una nueva lectura de la parrilla V-Motion de Nissan, que ya fue filtrada en el caso del crossover de 7 plazas, y en la zona trasera continuarán los pilotos horizontales en una zaga que va adquirir mayor tridimensionalidad y una luneta más inclinada.

Compártela en:

Pixel