Motor.es

¡El Nissan Qashqai 2021 pierde camuflaje! Atención a estas nuevas fotos espía

Una vez más, la nueva generación del Nissan Qashqai ha sido cazada a plena luz del día. Por sorpresa, nos encontramos ante un prototipo que luce una notable pérdida de camuflaje, dejando a la vista interesantísimos detalles de su diseño exterior. El SUV compacto de Nissan llegará en 2021 cargado de importantes novedades, tanto a nivel tecnológico como mecánico.

¡El Nissan Qashqai 2021 pierde camuflaje! Atención a estas nuevas fotos espía
Fotos espía del nuevo Nissan Qashqai 2021 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 14:00

Apenas 24 horas después de que nuestros fotógrafos espía cazaran con todo lujo de detalles al nuevo Nissan Qashqai 2021, la tercera generación del SUV compacto de Nissan vuelve a ser noticia. ¿El motivo? Disponemos de unas nuevas instantáneas que, además de permitirnos acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo, dejan a la vista interesantes detalles estéticos.

El prototipo del nuevo Nissan Qashqai 2021 que ha sido fotografiado llevando a cabo las importantes pruebas de verano luce una gran pérdida de camuflaje. Es más, se trata de una retirada de camuflaje generalizada. Sin embargo, es especialmente evidente en la parte delantera del vehículo. La parrilla, paragolpes, entradas de aire, grupos ópticos y faros antiniebla quedan prácticamente al descubierto.

Nissan Qashqai 2021 - foto espía
La nueva generación del Nissan Qashqai comienza a perder camuflaje.

En la zaga ocurre básicamente lo mismo. Se puede observar con mayor claridad el diseño que lucirá el paragolpes, el portón o los grupos ópticos traseros. Lo cierto es que las formas generales del nuevo Qashqai se intuyen a la perfección. Y como hemos venido detallando en artículos anteriores, seguirá siendo reconocible a pesar del cambio generacional. A nivel estético, en el exterior estaremos más ante una evolución que una revolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera generación del Qashqai adoptará los rasgos más característicos del nuevo lenguaje de diseño que Nissan está aplicando a sus nuevos modelos. No debemos perder de vista al nuevo Nissan X-Trail que seguirá siendo su «hermano mayor» y que recientemente ha estrenado una nueva generación. Este C-SUV japonés aumentará su longitud creciendo unos pocos centímetros con respecto al modelo actual. Esto será clave para aumentar el espacio disponible en el habitáculo y, especialmente, en las plazas traseras.

Con respecto al equipamiento tecnológico, el Qashqai 2021 dará un paso al frente. Será uno de los modelos de Nissan más avanzados en el campo de la conectividad, confort, seguridad y automatización. Traerá consigo un completo sistema de info-entretenimiento para hacer uso de numerosos servicios digitales en línea y la última evolución del paquete ProPilot compuesto de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Nissan Qashqai 2021 - foto espía posterior
La retirada de camuflaje permite vislumbrar con más claridad cómo será el diseño del nuevo Qashqai.

El nuevo Nissan Qashqai estará construido sobre la plataforma CMF. La gama de motores presentará cambios muy importantes. El Qashqai dirá adiós al diésel y la electrificación desempeñará un papel relevante. Se podrá optar por una selección de mecánicas de gasolina en las que hará acto de presencia la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Habrá versiones de tracción delantera y tracción total. También se podrá elegir entre un cambio manual o automático.

Además, para aquellos conductores que deseen subirse al carro de la electrificación habrá dos opciones. Por una parte una versión híbrida enchufable (PHEV) con tecnología proveniente de Mitsubishi y, por otra parte, tendremos a nuestra disposición la tecnología e-Power de Nissan. No habrá un Qashqai 100% eléctrico puesto que dicho puesto será ocupado por el nuevo Nissan Ariya.

El debut de la nueva generación del Qashqai está programado para finales de este año. Sin embargo, la agenda fue programada antes de la entrada en escena de la pandemia del coronavirus así que no es descartable que haya cambios en este aspecto. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el 2021.

Compártela en:

Pixel