Motor.es

Nissan Qashqai e-Power, un SUV electrificado que destaca por su nivel de eficiencia

El nuevo Nissan Qashqai e-Power ha sido presentado oficialmente. La tecnología e-Power de Nissan irrumpe en Europa de la mano del Qashqai. El popular SUV presume de las ventajas de un coche eléctrico con la libertad de movimiento que ofrece un motor de combustión interna.

Nissan Qashqai e-Power, un SUV electrificado que destaca por su nivel de eficiencia
Desvelado el nuevo Nissan Qashqai e-Power

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 12:30

La tercera generación del Nissan Qashqai aterrizó en los concesionarios con una tímida apuesta por la electrificación. El uso de la tecnología híbrida ligera (MHEV) ha sido un paso importante para el icónico SUV compacto de Nissan. Sin embargo, el fabricante japonés estaba decidido a ir un paso más allá con su particular buque insignia en el territorio europeo. El resultado de dicho compromiso no es otro que el nuevo Nissan Qashqai e-Power.

Nissan introduce finalmente en Europa su tecnología e-Power. Una tecnología que, en Japón, está obteniendo un éxito comercial indiscutible. El nuevo Qashqai puede presumir gracias a la motorización e-Power de combinar las ventajas de un coche eléctrico con uno térmico. La marca subraya que estamos ante un vehículo que ofrece la sensación de conducción un automóvil eléctrico a batería pero, y esto es importante, sin la necesidad de recargar la batería.

Nissan Qashqai e-Power - posterior
El nuevo Nissan Qashqai e-Power ha sido presentado en sociedad

El Nissan Qashqai e-Power es propulsado por un motor eléctrico

En las entrañas del nuevo Qashqai e-Power se encuentra un sistema de propulsión compuesto por una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con tres cilindros de 156 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW (190 CV). El motor eléctrico tiene un tamaño y ofrece un rendimiento similar al que utilizan los vehículos eléctricos de Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clave principal de esta motorización es que el motor de combustión interna desempeña únicamente el papel de generador eléctrico. La energía producida es enviada a la batería, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción. Por lo tanto, el Qashqai e-Power siempre es propulsado por el motor eléctrico. De esta manera se puede disfrutar de las mismas sensaciones de conducción que ofrece un eléctrico convencional.

Otra característica a subrayar es que la batería no necesitar ser recargada utilizando una toma de corriente. Es el generador eléctrico el encargado de producir la energía para recargar la batería. El motor térmico funciona dentro de su rango óptimo y la mejora relación de compresión, lo que deriva en una mayor eficiencia en el consumo y las emisiones en comparación con un modelo con mecánica clásica.

Nissan Qashqai e-Power - lateral
La tecnología e-Power llega a Europa de la mano del nuevo Nissan Qashqai

La potencia y ventajas del nuevo Nissan Qashqai e-Power

Debido al uso de un motor eléctrico para impulsar el vehículo, no hay demora en la entrega de par máximo. La respuesta instantánea brinda al Qashqai de una mayor agilidad para desenvolverse por entornos urbanos. El rendimiento se maximiza en situaciones de aceleración.

En maniobras de desaceleración y frenada, la energía cinética es capturada para canalizarla de regreso a la batería y, por ende, optimizar todavía más la eficiencia. Además, el nuevo Qashqai e-Power se beneficia del llamado e-Pedal. Una tecnología que también encontramos en el Nissan Leaf y que permite realizar la conducción utilizando un solo pedal.

La potencia total del sistema alcanza los 140 kW (190 CV) mientras que el par motor máximo se sitúa en los 330 Nm. A falta de las cifras finales de homologación, Nissan asegura que el nuevo Qashqai e-Power declara un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Nissan Qashqai e-Power - frontal
El nuevo Nissan Qashqai e-Power se pondrá a la venta en verano de 2022

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Nissan Qashqai e-Power

¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial del nuevo Qashqai e-Power está fijado para finales del próximo verano. Será entonces cuando la gama Qashqai se vea enriquecida con esta mecánica electrificada. Por el momento se desconoce cuál será su precio. Nissan lo desvelará, así como el resto de detalles de la oferta, poco antes de la apertura del libro de pedidos.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel