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    Prueba Nissan Qashqai 2021, el auténtico influencer (con vídeo)

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    La tercera iteración del Nissan Qashqai es uno de los SUV más versátiles a la venta y es un magnífico sucesor del modelo original que fue el germen del boom de los todocaminos. Lo analizamos con todo lujo de detalles en vídeo.

    La nueva generación del Nissan Qashqai, analizada en vídeo

    Hemos podido conocer a fondo el nuevo Nissan Qashqai, un auténtico superventas del segmento de los todocaminos compactos que estrena su tercera generación. Es una renovación completa para el modelo japonés que sobre la nueva plataforma CMF-C muestra un diseño mucho más moderno.

    El rasgo más singular del exterior del Qashqai son los llamativos faros LED matriciales. El diseño general está plagado de aristas y superficies planas para ofrecer una imagen muy moderna y robusta donde también destaca la parrilla delantera activa, las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, el techo bitono disponible para algunas versiones y una parte trasera que presenta unos pilotos con tecnología LED.

    En cuanto a dimensiones el nuevo Qashqai mantiene sus proporciones pero ha crecido ligeramente en todas las cuotas respecto al modelo anterior por lo que es algo más alto (1.635 mm), más ancho (1.838 mm) y más largo (4.425 mm). A pesar de que muchos rivales han ido creciendo en tamaño, el nipón sigue siendo muy compacto para mantener su versatilidad dentro y fuera de las ciudades.

    Diseño muy moderno pero rápidamente identificable como un Qashqai

    El exterior sorprende gratamente pero el interior deja un poco más indiferente porque el diseño es bastante convencional, me recuerda a la generación anterior aunque ahora resulta evidente que se emplean mejores materiales. Se nota más calidad especialmente en el tacto de los mandos.

    Donde se nota el mayor salto en el interior del SUV de Nissan es en equipamiento. Se mantienen las cinco líneas de acabado que ya tenía el modelo anterior (Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+) pero muestra una equipación mucho más abundante incluso desde el nivel de acceso.

    En el Qashqai brilla espacialmente el amplísimo equipamiento de seguridad que incluye un sistema de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el sistema de aviso de salida y de mantenimiento en el carril, un sistema de detección de ángulo muerto y la última generación del asistente de conducción ProPilot con Navi-link.

    Buena calidad y una distribución tradicional que facilita la usabilidad de los mandos

    Las variantes más completas del nuevo Nissan pueden contar con asientos delanteros calefactables con ajustes eléctricos y función de masaje, un sistema de sonido Bose con 10 altavoces, un sistema de cámaras de 360°, un techo solar panorámico o un cargador inalámbrico para smartphones.

    En el plano tecnológico, por supuesto, también hay que hacer mención a las pantallas que ganan protagonismo en el habitáculo. El Qashqai ofrece una instrumentación completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas con escasas opciones de personalización pero que muestra los datos con claridad. La información al conductor se puede completar con un head-up display.

    También es interesante la adopción de un nuevo sistema multimedia. Recurre a una pantalla flotante táctil de 9 pulgadas, es compatible con Android Auto y Apple Carplay, resulta muy fácil utilizar y además cuenta con una fila inferior de botones físicos para las funciones principales. En general está muy bien pensado.

    Debido a unos perfiles laterales muy anchos la pantalla multimedia parece más grande de lo que realmente es

    El Qashqai es un coche que tiene un cierto carácter familiar y se aprecian las plazas traseras que proponen un acceso muy amplio gracias a unas puertas posteriores que tienen un gran ángulo de apertura (85º). La habitabilidad es más que suficiente para pasajeros de hasta 1,85 m de estatura tanto en espacio para las piernas como para la cabeza. Tres adultos irán un poco justos pero con la suficiente comodidad en recorridos no muy largos.

    Estas plazas posteriores del SUV son fijas, no se puede ajustar la banqueta longitudinalmente ni regular la inclinación de los respaldos. Hay un reposabrazos abatible, un par de tomas USB y bolsillos detrás del respaldo de los asientos delanteros. También hay salidas de ventilación aunque el Qashqai no propone una zona climática propia para estas plazas posteriores.

    El Nissan Qashqai propone una capacidad de carga entre 450 y 504 litros dependiendo de la versión, un volumen en la media del segmento. Respecto a la generación anterior no se ha ganado demasiado en cuanto a profundidad pero sí que cuenta con una anchura generosa. Además el maletero ofrece un doble fondo que permite distribuir mejor la carga y tiene un portón con apertura eléctrica y función manos libres. Está claro que Nissan ha tenido muy en cuenta la practicidad.

    Maletero con buena anchura y un práctico doble fondo

    El esperado Qashqai e-Power llegará en 2022

    En el momento de lanzamiento solo hay un bloque mecánico disponible con dos niveles de potencia. Se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros y solo 1,3 l de cilindrada con un sistema de hibridación ligera MHEV de 12 V que le permite disfrutar de la etiqueta medioambiental Eco. Este motor 1.3 DIG-T está disponible con 140 y 158 CV y dependiendo de la versión cuenta con tracción delantera o tracción total, y con un cambio de seis marchas o un cambio automático de variador continuo Xtronic.

    Más adelante llegará la versión más esperada, la versión híbrida. Se trata del Nissan Qashqai e-Power con 190 CV y que emplea un sistema de hibridación bastante peculiar con propulsión eléctrica que asegura a ser más eficiente que los híbridos tradicionales. Habrá que esperar, a nuestro mercado llegará en 2022. Lo que no veremos es un Qasqhai híbrido enchufable.

    Conduciendo el nuevo Qashqai enseguida queda claro que se mueve con suavidad y ha ganado en aplomo y dinamismo. A pesar de contar con unas potencias notables de hasta 158 CV las prestaciones son bastante discretas e invitan a hacer una conducción tranquila. La insonorización tiene margen de mejora pero es un coche agradable de conducir y notablemente cómodo.

    El Qasqhai 2021 se muestra muy confortable como vehículo familiar

    El nuevo Nissan Qashqai ya está a la venta en un precio que parte desde los 25.650 euros, sin contar descuentos y promociones. Estamos en la época de las redes sociales donde todos los días oímos hablar de influencers pero antes de que se pusiera de moda este término el Nissan Qashqai fue un auténtico influencer: en 2007 Nissan se lanzó a la piscina con un compacto diferente proponiendo un formato más alto, con algo más espacio interior y una imagen más robusta.

    Rápidamente se convirtió en el coche más vendido de Nissan, más de cinco millones de unidades lo que supone muchos seguidores, todas las marcas de coches imitaron su estilo sacando crossovers a imagen y semejanza del Qashqai y hoy en día los coches de este segmento son los más vendidos ¡en todo el mundo! Así que está claro que el Qashqai es el auténtico influencer en el mundo del automóvil.

    Prueba Nissan Qashqai 2021, el auténtico influencer (con vídeo)