Motor.es

Nissan Rogue Warrior Concept, un guerrero de invierno

Nissan presenta un 4x4 capaz de llevarte hasta el punto más recóndito de una montaña helada. El Nissan Rogue Warrior Concept es un prototipo único basado en el X-Trail que cambia sus ruedas por un sistema de cadenas para nieve.

Nissan Rogue Warrior Concept, un guerrero de invierno

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2016 17:00

El Nissan Rogue Warrior Concept es todo un guerrero para la nieve

Este es el Nissan Rogue Warrior Concept, un one-off desvelado durante el Montreal international Auto Show por Nissan Canadá, se trata de un espectacular Nissan X-Trail (Rogue por aquellos lares) con cadenas para nieve en lugar de ruedas para que nadie te pare en los blancos paisajes. Un guerrero engendrado para combatir las duras inclemencias del invierno y seguir disfrutando como nunca.

Un X-Trail equipado con cadenas de nieve

Este prototipo de Nissan viene equipado con cadenas de nieve (orugas) Dominator fabricadas por el especialista American Truck Track. Cada una de ellas mide 122 cm de largo, 76 cm de alto y 38 cm de ancho. Además, el SUV ha sido ligeramente adaptado con una suspensión personalizada, pasos de rueda ensanchados y protecciones especiales para la nieve.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a las cadenas, esta unidad X-Trail eleva su altura libre al suelo en 58 cm adicionales que le permiten llegar a donde nadie puede. En cuanto a su practicidad es capaz de escalar pendientes de nieve de hasta 45 grados de inclinación y no te creas que se trata de un transporte lento ya que puede circular a velocidades de hasta 100 km/h.

El resto del vehículo ya lo conocemos puesto que posee un propulsor, transmisión -caja de cambios Xtronic- y un sistema de tracción integral como los que monta de serie. El propio Oliver Bédard, Campeón de la Copa Micra 2015, nos presenta este espectacular prototipo en vídeo.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel