Motor.es

Nissan X-Trail Nismo, deportividad con siete plazas

El X-Trail estrena versión Nismo por primera vez. El SUV de siete plazas de Nissan gana en agresividad con un paquete de alto rendimiento con un kit aerodinámico y los tradicionales colores blanco y rojo. El pequeño Note y el monovolumen Serena también reciben el tratamiento de Nissan Motorsport.

Nissan X-Trail Nismo, deportividad con siete plazas

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 10:00

El Nissan X-Trail recibirá por primera vez una versión Nismo. Así lo ha anunciado la marca japonesa, pese a que aún no ha entrado en detalles sobre esta llamativa versión. Es de esperar que bajo su capó Nissan disponga una mecánica más potente que el tope de gama actual representado por el motor 1.6 DIG-T de 163 CV.

Las versiones más poderosas de Nissan siempre han llevado el sello de Nismo (Nissan Motorsport), identificándose como las variantes más prestacionales y deportivas de cada modelo. El X-Trail luce un kit aerodinámico para la carrocería, luciendo los habituales colores blanco y rojo que identifican a la división especial de Nissan. También contará con llantas específicas, una suspensión más firme y un interior en el que seguramente no faltarán los asientos deportivos tapizados en cuero.

La llegada de esta nueva preparación para el X-Trail surge con motivo del festival de tuning Tokyo Auto Salon, que abre sus puertas al público el próximo 15 de enero. Es muy improbable que lo veamos por Europa, ya que en el Viejo Continente la oferta se limita a los coupés 370Z y GT-R, además del crossover Juke.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los X-Trail, Note y Serena Nismo se estrenarán en Tokio en enero

Sin embargo, en el mercado japonés las versiones Nismo tienen un gran tirón comercial y se extienden a la oferta de los pequeños Micra y el Note. De hecho, el el Salón de Tokio también se presentará un nuevo kit para el Note además de una versión Nismo para el monovolumen Nissan Serena. Poco a poco la gama japonesa va creciendo y llegando a todos los segmentos.

El X-Trail se suma al Juke en la oferta SUV de Nissan con versiones de la división Nissan Motorsport. Teniendo en cuenta que también existe el Nissan Patrol Nismo -sólo para Oriente Medio- ya estamos echando en falta que también haya una variante Nismo del Nissan Qashqai ¿Sería una locura?

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel