Motor.es

El nuevo Nissan Serena e-Power está listo para su debut en Tokio

Nissan ha desvelado las primeras imágenes y detalles de otra de las primicias que mostrará al público en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Se trata del nuevo Nissan Serena e-Power. Una versión eléctrica de autonomía extendida del popular monovolumen japonés de seis plazas. Se pondrá a la venta en Japón en la primavera de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 16:00

Nissan Serena e-Power

El nuevo Nissan Serena e-Power está listo para su debut en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Nissan nos ofrece un adelanto de otra de las primicias que desvelará al mundo en el inminente Salón del Automóvil de Tokio 2017. Se trata del nuevo Nissan Serena e-Power. El monovolumen japonés con seis plazas se beneficia de esta tecnología eléctrica estrenada en su día por el Nissan Note. El fabricante sigue apostando por este sistema eléctrico de autonomía extendida creado a partir de su experiencia cosechada con el desarrollo del Nissan Leaf.

El Serena ya es conocido por su gran habitabilidad y su confort en marcha. Ahora, con la tecnología e-Power, Nissan espera alcanzar un nuevo nivel en lo que a prestaciones y eficiencia se refiere. Además, esta variante también estará dotada con la última versión del sistema ProPilot. Su comercialización se iniciará en Japón a partir de la primavera del próximo año 2018.

Estéticamente, el Serena e-Power se diferencia de una versión convencional gracias a varios detalles como la insignia de la marca en color azul, unas luces traseras en tecnología LED y las llantas de aluminio con un diseño específico y más aerodinámico. En el habitáculo, también encontraremos detalles en color azul, especialmente en los asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Serena e-Power - interior

El nuevo Nissan Serena e-Power iniciará su comercialización en Japón en la primavera de 2018.

¿Cómo funciona la tecnología e-Power de Nissan?

Esta tecnología toma prestada la experiencia cosechada en el mercado de los vehículos 100% eléctricos. Digamos que estamos ante una idea similar a la del BMW i3 REX. Se trata de un coche eléctrico que, además de su paquete de baterías y motor eléctrico, cuenta con un pequeño motor de gasolina que permite incrementar la autonomía disponible de forma considerable.

El motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas, mientras que el de combustión queda relegado únicamente a modo de generador de energía recargando continuamente las baterías del coche. Con respecto a un híbrido convencional, la diferencia es notable, ya que en dicho caso, ambos motores trabajan de forma solidaria o se alternan para mover las ruedas motrices.

No es necesario buscar un punto de recarga debido a que se utiliza la gasolina almacenada en el tanque de combustible. Además, cuando el motor de combustión no esté en funcionamiento, podremos disfrutar de las ventajas que ofrece cualquier vehículo eléctrico de batería al circular, es decir, la ausencia de ruido y vibraciones.

Nissan Serena Nismo

Nissan Serena Nismo, otra novedad que conoceremos en el Salón de Tokio 2017.

El nuevo Nissan Serena e-Power no será la única novedad relacionada con el monovolumen nipón que conoceremos en Tokio. Dicho salón del automóvil también será el escenario para la puesta de largo del nuevo Nissan Serena Nismo.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel