Motor.es

Así será el SUV que Nissan presentará en el Salón de Tokio 2017

Nos hemos topado con esta interesante maqueta que nos adelanta el aspecto que lucirá el SUV conceptual que Nissan presentará al mundo en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Será una vista previa de un futuro modelo de producción que usará como base el Nissan Leaf y, evidentemente, contará con una mecánica totalmente eléctrica.

Así será el SUV que Nissan presentará en el Salón de Tokio 2017

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 17:10

Nissan SUV Salón de Tokio 2017

Maqueta del SUV que Nissan presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Nissan ha preparado una gran cantidad de novedades de cara al Salón del Automóvil de Tokio 2017. Tenemos desde los prototipos Paramedic y e-NV200 Fridge o la presencia de la nueva generación del Nissan Leaf que, a pesar de haber debutado hace unas cuantas semanas en tierras niponas, será el primer salón del automóvil en el que esté presente. Tampoco podemos perder de vista al Nissan Leaf Nismo Concept. Sin embargo, el fabricante japonés desvelará al público y medios, una primicia muy interesante.

Como ya publicamos recientemente, Nissan mostrará un SUV conceptual dotado con una mecánica totalmente eléctrica. Aunque de momento desconocemos cuál será su nombre y el único documento oficial que tenemos es un cuesto vídeo teaser, desde Japón os traemos un documento gráfico muy interesante. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver una maqueta de dicho modelo conceptual.

El frontal y zaga serán muy característicos, aunque no podemos pasar por alto la caída y línea de techo que lucirá. Con unas formas muy marcadas y ángulos rectos, este concept car ofrecerá una vista previa de un nuevo coche eléctrico de producción en serie que comercializará Nissan. Recordemos que hace un tiempo ya comentamos los planes de la compañía japonesa de lanzar nuevos modelos basados en la nueva generación del Nissan Leaf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan SUV Salón de Tokio 2017

Este concept car nos adelantará un futuro SUV 100% eléctrico basado en el Leaf.

Ya en el año 2012 el fabricante introdujo el Nissan Terra Concept, otro proyecto muy interesante que mostraba los avances en el campo de la conducción autónoma y propulsión eléctrica de la compañía. Ahora, media década después, la marca va un paso más allá en estos dos pilares que, a día de hoy, son una realidad cotidiana en la gama con tecnologías como el sistema ProPilot o la gama de cero emisiones de la firma.

El nuevo concept car de Nissan que será presentado en el Salón de Tokio 2017 servirá como punta de lanza para mostrar al público sus avances en ambas materias. Recordemos también que el fabricante japonés inició los trámites para volver a registrar la denominación comercial “Nissan Terra” en algunos mercados. Aunque no sea un hecho esclarecedor, está claro que quieren reservarse el posible uso de este nombre.

El futuro SUV de Nissan basado en el nuevo Leaf contará con una autonomía superior a los 300 kilómetros gracias al paquete de baterías de iones de litio con las que estará dotado. También dispondrá de la versión más avanzada de la tecnología ProPilot de conducción semi-autónoma.

Compártela en:

Pixel