Motor.es

Nissan disputará al completo la temporada 2019 del IGTC

  • Nissan es la sexta marca que se compromete con el Intercontinental GT Challenge tras Audi, BMW, Bentley, Mercedes-AMG y Porsche.
  • El equipo KCMG será la estructura encargada de representar a la marca japonesa, iniciando su periplo con dos Nissan GT-R NISMO GT3 en Bathurst.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 18:30

Nissan ha confirmado su participación a través del equipo KCMG en todas las rondas de 2019 del Intercontinental GT Challenge. Aunque ya se había desvelado que la estructura con sede en Hong Kong iba a alinear dos Nissan GT-R NISMO GT3 en las 12 Horas de Bathurst, primera ronda del certamen, ahora se ha hecho público que la marca extenderá su proyecto al resto de pruebas del campeonato. Tras varias semanas de dudas en torno a la implicación de la firma, KCMG defenderá los intereses del único fabricante no europeo que ha apostado por el certamen que gestiona SRO Motorsports.

Por el momento, Nissan y KCMG no han desvelado más detalles de su proyecto, por lo que es difícil determinar si la estructura asiática mantendrá la presencia de dos GT3 en todas las rondas o si se reducirá a una unidad en California o Kyalami, a priori las dos citas de menor interés comercial para la marca. También se desconoce la alineación de pilotos que usará KCMG, aunque por el momento en Mount Panorama Oliver Jarvis, Alexandre Imperatori y Edoardo Liberati competirán en el GT-R #18. Por su parte, en la unidad con dorsal #35 estarán Katsumasa Chiyo, Tsugio Matsuda y Josh Burdon.

Más allá de los matices del programa de Nissan y KCMG, el compromiso oficial del fabricante eleva a seis el número de marcas involucradas en el IGTC, si bien en Mount Panorama habrá un total de diez firmas que contarán con al menos un GT3 en parrilla. Sea como fuere, Audi Sport encabeza la lista de las marcas que participan este año en el IGTC, mientras que Bentley Motorsport contará con dos coches alineados por distintas estructuras locales en cada ronda. También BMW Motorsport tendrá dos unidades de su GT3, mientras completan la nómina de seis marcas Mercedes-AMG y Porsche Motorsport en su apuesta reforzada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: KCMG Group

Compártela en:

Pixel