Motor.es

Gran lista de inscritos para las 12 Horas de Bathurst 2019

  • El promotor de las 12 Horas de Bathurst ha publicado la lista de inscritos completa, en la que ya se incluyen los pilotos.
  • Andy Soucek, como piloto de Bentley Motorsport, será el único español presente en la carrera de Mount Panorama.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 12:30

Más de 120 pilotos de 22 nacionalidades diferentes tomarán parte de las 12 Horas de Bathurst de 2019, primera cita del Intercontinental GT Challenge (IGTC). La carrera de resistencia disputada en Mount Panorama contará con una parrilla repleta de talento y en el que están representadas un total de trece marcas, diez de las cuales competirán por la victoria en GT3. En los 28 coches de esta especificación presentes en Bathurst hay una gran presencia de pilotos oficiales de cada uno de los fabricantes. En este aspecto, Andy Soucek será el único español en carrera como piloto de Bentley Motorsport.

De hecho, se puede decir que cada marca cuenta con 'lo mejor de cada casa'. Sin ir más lejos, los Audi R8 LMS con soporte de fábrica estarán pilotados por Christopher Mies, Christopher Haase, Markus Winkelhock y Kelvin Vnader Linde, Garth Tander y Frédéric Vervisch. Por su parte, en los distintos Porsche 911 GT3 R estarán presentes pilotos como Kévin Estre, Marc Lieb, Romain Dumas, Sven Muller, Mathieu Jaminet, Dirk Werner o Matt Campbell. Igual de firme es la apuesta de BMW, ya que en sus dos coches estarán Nicky Catsburg, Mikkel Jensen, Augusto Farfus, Chaz Mostert o Martin Tomczyk.

KCMG cuenta en sus dos Nissan GT-R NISMO GT3 con Alexandre Imperatorio, Oliver Jarivs o Katsumasa Chiyo, mientras que Ferrari toma prestado de Aston Martin el icónico trío formado por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Matthias Lauda. La propia firma británica cuenta con todos sus pilotos de referencia en el seno de R-Motorsport, mientras que Bentley también recurre a su alineación de gala con Andy Soucek en el Bentley #108. Con todo, la apuesta más sólida parece la de Mercedes-AMG al contar en sus distintos coches con Christina Nielsen, Tristan Vautier, Maro Engel, Luca Stolz, Gary Paffett, Craig Lowndes, Jamie Whincup, Shane Van Gisbergen, Maxi Buhk, Raffaele Marciello o Maximilian Götz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: 12 Horas de Bathurst

Compártela en:

Pixel