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    Nissan desvela la tecnología "e-4ORCE" de tracción total para eléctricos

    Sistema de tracción total Nissan e-4ORCE

    Ya sabemos que Nissan llevará a producción el SUV eléctrico adelantado con el concepto Ariya, que fue desvelado en la pasada edición del Salón de Tokio. Una vez más, el anticipo vuelve a hacer acto de aparición en el CES 2020, en esta ocasión mostrando su sistema de tracción total denominado "e-4ORCE" para coches eléctricos.

    Cuando el Nissan Ariya Concept fue desvelado en el Salón de Tokio 2019, la marca nipona no apuntó dato alguno de su configuración técnica, limitándose a señalar que estaba equipado con un sistema de transmisión eléctrica con dos motores de esta naturaleza, uno por eje.

    Aunque ya sabemos que está destinado a una producción en serie en esta década, el concepto ha pasado nuevamente por uno escenario más tecnológico, el del CES 2020, adentrándonos algo más en lo que esconde realmente bajo la carrocería. Nissan ha desvelado el funcionamiento de su sistema de tracción total, una de las claves y especialidades de la firma nipona, una tecnología denominada "e-4ORCE".

    Esquema de funcionamiento del nuevo sistema de tracción total de Nissan para coches eléctricos con dos motores

    Gracias a ella, los nipones abrirán un nuevo frente con la competencia más directa, dado que ninguno de sus modelos eléctricos está equipado ahora con tracción total y se avecina una auténtica oleada para los próximos años. Según la firma, es un desarrollo completamente nuevo pero en el que se han combinado las ventajas del control del par motor ATTESA E-TS del Nissan GT-R y el sistema inteligente 4x4 equipado en el Patrol.

    Takao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan, ha explicado que "La tecnología de tracción total con dos motores eléctricos «e-4ORCE» ofrece un manejo preciso y estabilidad, lo que brinda a los conductores una mayor confianza e incluso más emoción que nunca antes. Esta tecnología permite un excelente rendimiento en las curvas y tracción en superficies resbaladizas y una conducción cómoda para todos los pasajeros".

    A diferencia de otros sistemas, que solo utilizan uno de los motores eléctricos para la función de frenada regenerativa, el de Nissan utiliza los dos actuando en las dos situaciones posibles, frenada y desaceleración o retención. De esta forma, el sistema "e-4ORCE" también puede alimentar una cantidad de par motor de forma instantánea a las cuatro ruedas, al mismo tiempo que actuando como un freno.